Wednesday, April 15, 2009

Vocento provoca el cisma en OJD

Vocento abandona OJD Interactiva en desacuerdo con los datos la medición de tráfico de los medios digitales tras el polémico cambio de sistema que ha permitido a los medios de Unedisa (elmundo.es, marca.com y expansión.com) casi duplicar su tráfico en febrero pasado. Marzo, mes en el que muchos medios informativos han batido sus mejores resultados en OJD, el medidor aceptado por la mayoría de medios, será el último con los medios del grupo y fuentes del sector se preguntan si tiene sentido un medidor sin Prisa y Vocento, dos de los principales grupos de comunicación del país.

Noticia completa en Soitu.es

4 comments:

  1. En el artículo en soitu.es enlazas al estudio:

    comScore Nearly Half of Spanish Internet users Read Newspapers Online in February. ElMundo.es Leads as Most Visited Newspaper Site in Spain, ElPais.com Ranks a Close SecondLos datos son inferiores a los de OJDinteractiva. Y sospecho que están más próximos a la realidad pero no tengo certeza.

    En cualquier caso, no es tan complicado utilizar un buen sistema de medición. Que cada uno vaya por su cuenta no traerá nada bueno al sector.

    ReplyDelete
  2. Hola está bastante bien el blog y la notícia aunque no la entiendo mucho.
    saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. No entiendo bien. ¿Significa que no será medida su aceptación o su tráfico en la edición digital?
    Un saludo,
    Armstrongfl

    ReplyDelete
  4. La radio no basta. Las emisoras no satisfacen a muchos oyentes aburridos de tanta música igual de comercial y aburrida. YouTube es el MTV del vídeo y para los más jóvenes el soporte fundamental de música gratis, variada y compartida. Ser dueño de los discos todavía es importante para muchos y los compran en formato digital (iTunes de Apple domina) o en CD

    bursatogel

    ReplyDelete