Wednesday, May 20, 2009

El futuro de los blogs gastronómicos

Cuando en 2005 convencimos a Carlos Maribona para abrir Salsa de chiles en ABC (ahora en una nueva dirección) los blogs gastronómicos, como tantos otros, estaban en su infancia. Hoy son una de las áreas más interesantes y de mayor impacto en un ámbito donde han dejado de ser outsiders para entrar con brío en las cocinas y sus señoríos.
Manuel Gago hace una reflexión crítica de los peligros y oportunidades de su futuro en un sector donde las tribus, los intereses, la publicidad encubierta y otras tentaciones acechan.
Entre las reflexiones de Gago destacan sin duda la apuesta por los creadores en lugar de los gurús, pasar del blog a la red social de gastronomía y defender la diversidad y la gastronomía local y de proximidad frente a la comoditización.
Oportunas y sabrosas reflexiones.

Su presentación en Navarra Gourmet

3 comments:

  1. Es cierto,opino que en la medida de lo posible tenemos que apoyar lo nuestro,lo natural,la proximidad frente a lo desconcertante por su idea extraña de victoria o éxito,que no siempre llega a buen puerto.Las ideas que sirvan para avanzar,para crear algo mejor,no para desnaturalizar algo bello y próspero,en fin,algo auténtico.

    ReplyDelete
  2. si... como dicen el siguiente mercado de mayor consumo va a ser el bienestar y esto lo indica muy claramente...

    ReplyDelete
  3. CLUB MOLT DISTINGIT CUINER
    clubmoltdistingitcuiner@hotmail.com
    46009.-Valencia.

    Nos cabe la satisfacción de comunicarles el nacimiento, además ofrecerles la amistad del CLUB MOLT DISTINGIT CUINER, una asociación cultural sin ánimo de lucro, nacida en Valencia (España), y autorizada por el Ministerio del Interior, el 18 de abril de 2008, sobre una idea del polifacético octogenario valenciano D. Juan B. Viñals Cebriá, con el fin de congregar lo mejor de la Gastronomía y del Turismo en entorno a la genuina receta de la loada PAELLA VALENCIANA, y del enaltecimiento de la marca COMUNIDAD VALENCIANA. Para tal fin, proyectamos relacionarnos con chefs, maestros de la cocina, directores de establecimientos de hostelería, medios de comunicación, y del turismo, en definitiva, a todos los que en gastronomía y turismo, comparten nuestros mismos propósitos.
    Por tal motivo les saluda muy atentamente.
    Fdo.- E. Amorós Garrido.-Secretaria.

    ReplyDelete