Monday, May 18, 2009

Las personas, lo primero

Internet ha puesto por primera vez en mucho tiempo a las personas en el centro de la tecnología, pero también de otros muchos cambios relacionados con ella: de la información a la política pasando por los negocios y las redes.
El crecimiento económico de la web y la crisis cuestionan la economía de la abundancia de los últimos años y muchos negocios, legisladores y poderes quieren devolver a la web a los territorios acotados y controlados de otros tantos sectores antes de que aprendamos incluso a desarrollar con eficacia algunas de sus oportunidades.
En un futuro de conectividad permanente cualquier evolución de la tecnología y su negocio no debería sacrificar la oportunidad de mantener a las personas en el centro de los sistemas para sostener y multiplicar su capacidad de comunicarse y compartir. La mayor revolución que se puede celebrar en ese día llamado de internet para el que RTVE.es me solicitó algunas reflexiones.

2 comments:

  1. hola! soy estudiante de Comunicación Social y justo estoy estudiando la globalización de los medios de comunicación y las agencias de noticias...por eso me interesó tu post, por eso lo leí, por eso me resultó muy interesante:)

    "de la información a la política pasando por los negocios y las redes." esto no es nuevo x desgracia, mucho es movido x intereses políticos y económicos..
    creo que eso jamás va a cambiar..
    incluso el periodismo que debería ser objetivo, pero no siempre lo es justamente x esos intereses.

    prometo otro día volver a pasar x tu blog, dejar un comentario mucho más fructífero y leer los demás posteos que deben tratarse de temas interesantes.



    .·.Jaki.·.

    ReplyDelete
  2. Saludos desde rep dominicana y www.pelanga.net
    felicidades por este maravilloso blog

    me gusta muy buenos contenidos.

    ReplyDelete