Monday, June 08, 2009

20 Minutos amplía capital para resistir la crisis

Resistir. Esa es la voluntad y la necesidad de muchos medios. Aguantar la crisis, hacer las reformas necesarias y estar mejor preparados para aprovechar la recuperación económica. Son los deberes que se han impuesto medios como 20 Minutos, líder de los diarios gratuitos, y que ahora Schibsted y el resto de sus accionistas refeurzan con una ampliación de capital de cuatro millones de euros.
El gratuito mantendrá sus 15 ediciones "sin descartar el lanzamiento de varias nuevas", según sus responsables.
20 Minutos acabó 2008 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros, las menores entre los grandes gratuitos el año que Metro cerró sus diarios en España.
2009 también ha empezado mal para los gratuitos, con pérdidas operativas de 1,9 millones para la cabecera líder, pero la ampliación de capital permitirá al gratuito mantener sus operaciones a la espera de una recuperación del mercado publicitario.

La Nueva España | El diario 20 Minutos cierra ocho ediciones

6 comments:

  1. "Los responsables" del 20 minutos se han olvidado comentarte que, además de la ampliación de capital, han decicido desmantelar ocho redacciones locales. Un pequeño dato sin importancia.

    ReplyDelete
  2. Efectimente, dav t tiene razón, Juan. Cierran ocho delegaciones locales y sólo queda un redactor por redacción trabajando desde casa. En total, se calculan entre 18 y 20 despidos. Los trabajadores aún desconocen los plazos y condiciones de despidos, según comentan desde dentro.

    ReplyDelete
  3. Intento confirmarlo, pero actualizo la información de La Nueva España.

    ReplyDelete
  4. Se lo cumunicaron a los trabajadores hace ya unos días y el viernes por la mañana se lo confirmaron a todas la delegaciones. Hoy han seguido trabajando, pero prácticamente están a la espera de que les comuniquen las condiciones de despido y le pongan una fecha concreta.

    ReplyDelete
  5. Es lobo con piel de cordero. Primero empieza como diario para ayudar a pobres, etc, pagado por publi, pero ahora con tanta audiencia ni recibe noticias gratis ni nada. Este se hunde fijo.

    ReplyDelete
  6. Good afternoon , I really liked your article , your article is very petrified me in the learning process and provide additional knowledge to me , maybe I can learn more from you , I will wait for your next article article , thanks .
    togel singapore

    ReplyDelete