Monday, June 08, 2009

Cae la publicidad en internet

La crisis ha llegado a la publicidad en internet, la última que se había salvado por el momento. Pero los datos del primer trimestre de 2009 en Estados Unidos reflejan una caída del 5%, según datos de IAB. Es la primera vez que se registra una caída desde el año 2002.
El descenso de la publicidad en internet confirma las malas cifras de los diarios digitales norteamericanos, que perdieron un 13,4% de su publicidad en el mismo período.
En España los datos siguen siendo de crecimiento en casi todos los medios, aunque con cierta relantización en el crecimiento y caídas notables tanto en clasificados online, con inmobiliaria y empleo como los más afectados, como en algunos otros sectores especialmente castigados por la crisis.

4 comments:

  1. Es un buen momento para poner publicidad en las bitácoras ¿no? por si acaso.

    ReplyDelete
  2. Es una lástima que el informe no sea más detallado y que además no se comparen cifras con respecto a las caidas de los medios habituales. Buen post en todo caso.

    ReplyDelete
  3. Según se desprende del gráfico, hubo caídas consecutivas en el cuarto trimestre de 2007 y primero de 2008. También se observa una en el tercer trimestre de 2004. Así que no parece que sea "la primera vez que se registra una caída desde el año 2002". Supongo que la IAB se refiere a una caída tan pronunciada.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  4. No, Manuel, lo que tú estás contando son caídas respecto al mes anterior, que han ocurrido varias veces a pesar del crecimiento de internet. Pero esta es la primera interanual, en relación con el mismo trimestre anterior, que es cómo se mide la facturación publicitaria en los medios para compensar la estacionalidad.

    ReplyDelete