Sunday, June 21, 2009

Diarios de gente, diarios de políticos

A un lado, la palabra de fuerza de una viuda valiente. Que no se arredra ante los asesinos.
Al otro lado, los políticos en la manifestación. Un titular como tantos hemos leído en 50 años de terrorismo.
Una gran diferencia. La diferencia entre periodismo y rutina endogámica.

P21 | Diarios de gente y diarios de poder

11 comments:

  1. La portada de Público se ha dejado una parte de lo que dijo la viuda*. Ha puesto lo que le ha parecido bien, omitiendo parte de la realidad.

    *(que mejor se lo hubiera callado ya que entro en temas políticos y no era el foro ni el momento adecuados.)

    ReplyDelete
  2. Ni la portada de público me parece "mejor periodismo", ni siquiera "buen periodismo", ni la de El País me parece "rutina endogámica". La comparación -dejando al margen relaciones personal/profesionales del autor- es manifiestamente artificiosa. Lo de Público parece un intento fallido de competir también en lo formal con Internet; y... no es eso, no es eso.

    ReplyDelete
  3. La portada de El País no es ni mucho menos una más. Público es un panfleto.

    ReplyDelete
  4. Me parece un post acertadísimo.

    ReplyDelete
  5. ¿Qué no hay diferencias? Publico le da la portada y el protagonismo a la palabra de una ciudadana, viuda por un atentado de ETA, la de El País, quiero creer que por lo desacertado de una rutina que confunde "lo importante" con "la política", le da la voz a los que siempre la han tenido, en lo bueno y en lo malo. Yo, desde luego, en el quiosco no tuve muchas dudas, una vez dentro, ya podemos discutir sobre lo panfletario o acertado de cada opción, pero a primera vista, victoria por KO antes de terminar de ajustarse los guantes.

    ReplyDelete
  6. Tonteria me parece buscarle 3 pies al gato a 2 portadas totalmente normales, nunca va a estar a gusto de todos. Si por cada muerte en españa hay que poner sus palabras en la portada de un periodico........ Mucha demagogia barata.

    ReplyDelete
  7. tambien podemos hablar de sensacionalismo y noticia objetiva.......

    ReplyDelete
  8. Nicolás Rodríguez del P.6/22/2009 8:24 AM

    Muchachos, cuando lo aprenderemos...la objetividad no existe, todo está impregnado de ideología. Tanto más aquello que capaz de moldear conciencias a base de merodear calles, bares, casas y despachos vestido en la más pulcra "objetividad" logra penetrar en las cabezas sin ser puesto en tela de juicio justamente a causa de su higiene (acaso la imagen no lo es todo en esta vida).
    Tanto Público como el País responden a valores e intereses propios, que los nuestros sean afines a los de alguno de estos diarios no lo vuelve más o menos objetivo puesto que como ya lo he dicho: la objetividad no es más que la imagen pulcra de la más despiadada ideología.

    ReplyDelete
  9. Sin entrar en discusiones entre las portadas ni entre ideologías políticas, la portada de público es (desde mi humilde punto de vista) realmente buena. Se me han puesto los pelos de punta al verla, sinceramente transmite mucho.

    Un saludo

    ReplyDelete
  10. Estoy desilusionado con los políticos argentinos Todos son iguales
    Lamentablemente tenemos que aguantar 4 años mas a los K por culpa de la oposición que no está y no es seria Perdí las esperanzas de que país cambie Todos están jugando para que ganen los k
    Gracias por condenar a la argentina a la desaparición y a más pobreza más inseguridad, más desempleo más muertes en las ruitas por no refundar los trenes Los únicos que los políticos e sindicalistas quieren argentinos quieren es su bolsillo y a ustedes Jamás quisieron al pueblo. Al contrario los usan para sacar votos, hundirlos en la pobreza y en la ignorancia para manejarlos mejor. que envida me da los americanos que sus políticos se renuevan más de dos periodos no pasan acá nunca quiere dejar la chequera de la casa rosada GRACIAS A DIOS EL PRESIDENTE DE EE UU NO PASO POR ACA , Y EL URUGUAYO TENIA RAZON EN LOS QUE DIJO DE LOS ARGENTINOS EN LOS ARGENTINOS SON TODOS UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO

    ReplyDelete
  11. Good afternoon , I really liked your article , your article is very petrified me in the learning process and provide additional knowledge to me , maybe I can learn more from you , I will wait for your next article article , thanks .
    togel singapore

    ReplyDelete