Thursday, June 25, 2009

Objetivo: regular los blogs comerciales

Confianza. Es la clave en la blogosfera. Pero, ¿cómo fiarse de los blogs cuándo empieza a haber dinero en el negocio 2.0 y proliferan algunas iniciativas de pocos escrúpulos y prisa por un dinero supuestamente fácil? En Estados Unidos quieren regular los blogs comerciales y en España el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha elaborado un informe legal sobre el respeto a la propiedad intelectual, la privacidad de los usuarios y la limpieza de las herramientas de marketing y publicidad en la web 2.0.

Reportaje en Soitu.es sobre las iniciativas para regular el marketing y la publicidad en la web 2.0

13 comments:

  1. Cada vez nos acercamos más a la organización y supervisión del mundo blog, lo que provocará una pérdida de atracción importante para todos.

    ReplyDelete
  2. Yo me quedo con este comentario leido en el enlace de Soitu.es,

    ¿Hace falta una regulación en España?

    Javier Martín, de Loogic, niega tajante la necesidad de una reglamentación: "En absoluto, cualquier tipo de regulación iría en contra del carácter de libertad que siempre ha caracterizado a los blogs y en mi opinión sería imposible poner de acuerdo a todo el mundo sobre ese código de conducta".

    Blog = Libertad de expresión

    ReplyDelete
  3. Yo creo que todo se basa en el respeto en el propio y en el ajeno, sin respeto no puede haber libertad

    ReplyDelete
  4. exelente blog!!
    felicitaciones!!!
    visita el mio:
    http://dinerofacileasymoneynow.blogspot.com/

    saludos.

    ReplyDelete
  5. http://draea.elbruto.es

    ReplyDelete
  6. yo considero que que como han dicho anteriormente puede golpear a la libertad de expresion, confio mucho en que el que pertenece a la cultura blog es lo bastante inteligente como para saber diferenciar cuando quieren vendernos algo del que realmente ha encontrado en el blog una manera de expresarse y de relacionarse!
    www.fierroscalientes666.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Me parece que ademas de regular tendrian que saber distinguir de lo que es un blog que ha costado mucho trabajo hacer ,como el mio hace año y medio que le estoy metiendo cosas y empece sin saber nada del aprovechado que solamente quiere ganar dinero.No estoy totalmente de acuerdo ya que no se si podran distinguir el agua del aceite.Igualmente creo que la idea no es esa sino tratar de aumentar la competitividad en todo sentido.

    ReplyDelete
  8. Regular, regular y regular. Brillante idea para algunos, regular nunca es gratis, con lo que se quedarán la pasta ellos mismos. Afortunadamente les será imposible regular nada en este sentido, ¿o si? no me acordaba yo de Ramoncín y compañía. Saludos y no creáis en la regulación, regula quién se queda el dinero.

    ReplyDelete
  9. Tu voto no cuenta; tu tuiteo, sí. La democracia se vive en tiempo real, directa, sin filtros ni más reglas que la opinión a golpe de teclado. 140 caracteres para controlar al poder.
    Política instantánea desde el móvil y el ordenador. Los viejos poderes –partidos, políticos, medios de comunicación- han sufrido la semana pasada el control ciudadano desde los nuevos espacios públicos creados por las herramientas digitales. Ahora están obligados a estar atentos.
    La partitocracia y los poderes oyen la voz ciudadana con tanta inmediatez y fuerza que resulta difícil no hacer caso. La política está en las redes, y con ella crece el poder de una pequeña élite digital con influencia en el resto de los usuarios.

    togel online

    ReplyDelete
  10. Las redes sociales son multitarea. Sirven para distintos propósitos. Ganan terreno al correo electrónico –cada vez más para comunicaciones formales- y los blogs, donde los más jóvenes reducen su participación, y concentran la publicación de fotos y vídeos. Su especialización avanza. Tuenti es la preferida entre los jóvenes, de 16 a 25 años, sólo superada por Messenger para el chat. Facebook es la que más ha crecido en el último año, un 64%. Reúne a ocho millones de personas algo más mayores que la visitan dos veces al día. Y en Twitter compartir información y noticias es el motor de la participación.

    Facebook nació hace seis años en Harvard para conectar a universitarios. Una red elitista y por invitación. Entonces lo más cool era MySpace, donde los músicos colgaban sus canciones para esquivar a las discográficas y darse a conocer. Facebook es pulcra y ordenada. Controla su diseño para evitar la explosión grunge de MySpace, donde hay más libertad para cambiar colores, fondos y vestir la personalidad. Pero esa era del graffiti en las redes sociales era demasiado para la herramienta inventada por Mark Zuckerberg, cuyos únicos héroes de garaje son Bill Gates y Steve Jobs, genios de Microsoft y Apple.

    togel online

    ReplyDelete
  11. if your blog is constantly updated will still be many readers who really like your blog including my always read
    poker88

    ReplyDelete
  12. there is nothing more interesting than your blog to me and I really like reading your blog repeatedly, thanks
    http://www.sanadomino.com/

    ReplyDelete