Thursday, June 25, 2009

Objetivo: regular los blogs comerciales

Confianza. Es la clave en la blogosfera. Pero, ¿cómo fiarse de los blogs cuándo empieza a haber dinero en el negocio 2.0 y proliferan algunas iniciativas de pocos escrúpulos y prisa por un dinero supuestamente fácil? En Estados Unidos quieren regular los blogs comerciales y en España el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha elaborado un informe legal sobre el respeto a la propiedad intelectual, la privacidad de los usuarios y la limpieza de las herramientas de marketing y publicidad en la web 2.0.

Reportaje en Soitu.es sobre las iniciativas para regular el marketing y la publicidad en la web 2.0

9 comments:

  1. Cada vez nos acercamos más a la organización y supervisión del mundo blog, lo que provocará una pérdida de atracción importante para todos.

    ReplyDelete
  2. Yo me quedo con este comentario leido en el enlace de Soitu.es,

    ¿Hace falta una regulación en España?

    Javier Martín, de Loogic, niega tajante la necesidad de una reglamentación: "En absoluto, cualquier tipo de regulación iría en contra del carácter de libertad que siempre ha caracterizado a los blogs y en mi opinión sería imposible poner de acuerdo a todo el mundo sobre ese código de conducta".

    Blog = Libertad de expresión

    ReplyDelete
  3. Yo creo que todo se basa en el respeto en el propio y en el ajeno, sin respeto no puede haber libertad

    ReplyDelete
  4. exelente blog!!
    felicitaciones!!!
    visita el mio:
    http://dinerofacileasymoneynow.blogspot.com/

    saludos.

    ReplyDelete
  5. http://draea.elbruto.es

    ReplyDelete
  6. yo considero que que como han dicho anteriormente puede golpear a la libertad de expresion, confio mucho en que el que pertenece a la cultura blog es lo bastante inteligente como para saber diferenciar cuando quieren vendernos algo del que realmente ha encontrado en el blog una manera de expresarse y de relacionarse!
    www.fierroscalientes666.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Me parece que ademas de regular tendrian que saber distinguir de lo que es un blog que ha costado mucho trabajo hacer ,como el mio hace año y medio que le estoy metiendo cosas y empece sin saber nada del aprovechado que solamente quiere ganar dinero.No estoy totalmente de acuerdo ya que no se si podran distinguir el agua del aceite.Igualmente creo que la idea no es esa sino tratar de aumentar la competitividad en todo sentido.

    ReplyDelete
  8. Regular, regular y regular. Brillante idea para algunos, regular nunca es gratis, con lo que se quedarán la pasta ellos mismos. Afortunadamente les será imposible regular nada en este sentido, ¿o si? no me acordaba yo de Ramoncín y compañía. Saludos y no creáis en la regulación, regula quién se queda el dinero.

    ReplyDelete