Wednesday, July 01, 2009

EveryBlock, código libre para hiperlocales

El código del uno de los más innovadores ejemplos de procesamiento y visualización de datos públicos ya está liberado. Adrian Holovaty, su fundador, libera el código de EveryBlock, el sitio que ofrece información y datos locales de varias ciudades de Estados Unidos con novedosas herramientas de visualización gráfica de datos y agregador de contenidos locales.
El código se libera por las obligaciones de la Knight Foundation para financiar los proyectos de medios y tecnologías innovadores. Todo un ejemplo para las fundaciones y organismos públicos interesados en promover la sociedad de la información.
El código de EveryBlock está escrito en Phyton con el framework de Django, una herramienta desarrollada por el propio Holovaty y el equipo de The Lawrence Journal-World, uno de los más innovadores diarios locales en internet.
El código de EveryBlock incluye un sistema de publicación, ebpub, módulos para procesamiento de mapas (ebdata y ebgeo), los motores internos de la web (ebinternal y everyblock), además de código para blogs y wikis.
Adrian Holovaty es uno de los periodistas programadores más prestigiosos, autor en los últimos años de desarrollos muy interesantes en Lawrence, The Washington Post y EveryBlock, pionero de una nueva raza de periodistas que combinan la pasión por la información con el uso y desarrollo de herramientas tecnológicas.
El código y la arquitectura de EveryBlock es todo un master sobre desarrollo e implementación de nuevos medios con funcionalidades de procesamiento, visualización y agregación de contenidos y datos de diversas fuentes orientados a crear un nuevo producto informativo.

2 comments:

  1. El grupo de sabios pide dos cambios legislativos importantes en la propiedad intelectual. Mantener una "ventana de oportunidad", el derecho a digitalizar el material huérfano y hacerlo accesible cuando los propietarios no lo explotan privada o colectivamente. Y modificar el Convenio de Berna para evitar más obras públicas en el futuro. La solución está en un


    togel singapore

    ReplyDelete
  2. Garantizar esos objetivos es tarea suficiente para un regulador profesional y no sujeto a intereses políticos ni económicos.

    togel sgp

    ReplyDelete