Wednesday, July 08, 2009

Gratis, de Chris Anderson

Chris Anderson publica su obra Free, gratis en ebook y audiobook. Ejemplo y prueba del marketing viral y cómo funciona la economía de la afectividad.

FREE (full book) by Chris Anderson

7 comments:

  1. Por un lado tienes Free, de Chris Anderson, en Scribd, sin posibilidad de descargarlo o imprimirlo, y All Rights Reserved.

    Por otro, Big Brother, de Cory Doctorow, CC-BY-NC-SA, y disponible en texto plano, pdf, html y otros más de 20 formatos específicos para otros tantos dispositivos.

    A mí lo de Chris Anderson se me queda corto.

    ReplyDelete
  2. Por ahora no es tan 'Free'. El propio Anderson comenta en su página que por ahora no hay versión PDF (esto es, descargable) disponible.

    Dice que en breve habrá una versión para Kindle y otros formatos.. ¿seguirán siendo Free?

    Malcomlm Gladwell hace una interesante crítica al libro (y a la idea de que 'El futuro es gratis'). Yo me he atrevido a aportar mi granito de arena en esta entrada de mi blog.

    ReplyDelete
  3. De acuerdo con los dos, es más bien freemium que gratis. Pero de eso trata el negocio, ¿no?

    ReplyDelete
  4. Curioso, porque si intentas ir a la página de Scribd te dice que sólo se puede acceder a ese contenido desde EEUU.

    ReplyDelete
  5. @Sonia,

    curioso, teniendo en cuenta que puede leerse desde está página, a pantalla completa, clicando el botón de la derecha de la barra de Scribd.

    ReplyDelete
  6. Entre las cien tendencias de JWT hay de todo. Con muchas coincido y con otras, no tanto, pero son siempre estimulantes para pensar los medios, el negocio e internet.

    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete
  7. El grupo de sabios pide dos cambios legislativos importantes en la propiedad intelectual. Mantener una "ventana de oportunidad", el derecho a digitalizar el material huérfano y hacerlo accesible cuando los propietarios no lo explotan privada o colectivamente. Y modificar el Convenio de Berna para evitar más obras públicas en el futuro. La solución está en un



    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete