Wednesday, July 08, 2009

Gratis, de Chris Anderson

Chris Anderson publica su obra Free, gratis en ebook y audiobook. Ejemplo y prueba del marketing viral y cómo funciona la economía de la afectividad.

FREE (full book) by Chris Anderson

10 comments:

  1. Por un lado tienes Free, de Chris Anderson, en Scribd, sin posibilidad de descargarlo o imprimirlo, y All Rights Reserved.

    Por otro, Big Brother, de Cory Doctorow, CC-BY-NC-SA, y disponible en texto plano, pdf, html y otros más de 20 formatos específicos para otros tantos dispositivos.

    A mí lo de Chris Anderson se me queda corto.

    ReplyDelete
  2. Por ahora no es tan 'Free'. El propio Anderson comenta en su página que por ahora no hay versión PDF (esto es, descargable) disponible.

    Dice que en breve habrá una versión para Kindle y otros formatos.. ¿seguirán siendo Free?

    Malcomlm Gladwell hace una interesante crítica al libro (y a la idea de que 'El futuro es gratis'). Yo me he atrevido a aportar mi granito de arena en esta entrada de mi blog.

    ReplyDelete
  3. De acuerdo con los dos, es más bien freemium que gratis. Pero de eso trata el negocio, ¿no?

    ReplyDelete
  4. Curioso, porque si intentas ir a la página de Scribd te dice que sólo se puede acceder a ese contenido desde EEUU.

    ReplyDelete
  5. @Sonia,

    curioso, teniendo en cuenta que puede leerse desde está página, a pantalla completa, clicando el botón de la derecha de la barra de Scribd.

    ReplyDelete
  6. Entre las cien tendencias de JWT hay de todo. Con muchas coincido y con otras, no tanto, pero son siempre estimulantes para pensar los medios, el negocio e internet.

    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete
  7. El grupo de sabios pide dos cambios legislativos importantes en la propiedad intelectual. Mantener una "ventana de oportunidad", el derecho a digitalizar el material huérfano y hacerlo accesible cuando los propietarios no lo explotan privada o colectivamente. Y modificar el Convenio de Berna para evitar más obras públicas en el futuro. La solución está en un



    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete
  8. Las redes sociales son multitarea. Sirven para distintos propósitos. Ganan terreno al correo electrónico –cada vez más para comunicaciones formales- y los blogs, donde los más jóvenes reducen su participación, y concentran la publicación de fotos y vídeos. Su especialización avanza. Tuenti es la preferida entre los jóvenes, de 16 a 25 años, sólo superada por Messenger para el chat. Facebook es la que más ha crecido en el último año, un 64%. Reúne a ocho millones de personas algo más mayores que la visitan dos veces al día. Y en Twitter compartir información y noticias es el motor de la participación.

    Facebook nació hace seis años en Harvard para conectar a universitarios. Una red elitista y por invitación. Entonces lo más cool era MySpace, donde los músicos colgaban sus canciones para esquivar a las discográficas y darse a conocer. Facebook es pulcra y ordenada. Controla su diseño para evitar la explosión grunge de MySpace, donde hay más libertad para cambiar colores, fondos y vestir la personalidad. Pero esa era del graffiti en las redes sociales era demasiado para la herramienta inventada por Mark Zuckerberg, cuyos únicos héroes de garaje son Bill Gates y Steve Jobs, genios de Microsoft y Apple.

    togel online

    ReplyDelete
  9. there is nothing more interesting than your blog to me and I really like reading your blog repeatedly, thanks
    http://www.sanadomino.com/

    ReplyDelete
  10. Your website is amazing and to publish your website I thank
    sanadomino

    ReplyDelete