Monday, July 06, 2009

La exigua realidad del pago por contenidos

Si hay contenidos valiosos y en plataformas adecuadas la gente está dispuesta a pagar por ellos en internet, dice el informe eEspaña.
Sí, pero poco. Ahora, la televisión IP y otros servicios a poder ser audiovisuales y de ocio, demuestran que el negocio de pago es posible cuando los usuarios perciben un valor añadido y una facilidad en las plataformas de pago que los autores del informe (como tantos otros) echan (echamos) de menos.
Es lo que ha pasado con la música. ¿Se darán cuenta las discográficas del tiempo que han perdido en peleas vanas? La televisión parece haber aprendido.

1 comment:

  1. Supongo que por "programas de tv en directo a través de internet" sólo pueden referirse a algo de fútbol en directo, vía UEFA, vía Digital+. Que yo sepa, no hay otros. Y por "películas bajo demanda en internet o la TV " no sé si se refieren a los pinchazos de la IPTV y el satélite y al marginal pago por SMS en streaming online. La metodología de NetObserver, que no conozco, sería la clave: ¿es una encuesta? Lo digo porque me parece enormemente confusa la clasificación.

    ReplyDelete