Sunday, August 30, 2009

Con el Real Madrid llegó la prisa

Despistados, apresurados y muchos, enfadados. Así quedaron anoche muchos aficionados al fútbol al no ser capaces de ver el partido Real Madrid-Deportivo. A Gol TV le fallaron los descodificadores y otros se perdieron en la confusión entre Canal Plus y Canal Plus Liga.
La Liga que vuelve al fútbol de pago tras la guerra del fútbol arrancó ayer. Y como dijo Cristiano Ronaldo, "el primer partido siempre es el más complicado". También para la nueva televisión de pago. Las prisas del Gobierno y de los canales por rentabilizar un negocio multimillonario se cebaron con los aficionados al fútbol. La aprobación en pleno verano de la TDT de pago por el Gobierno no ha dado tiempo a casi nadie para preparar la tecnología, las ofertas comerciales y para informar adecuadamente a los clientes.
Gol TV estrenó la nueva temporada de Liga, pero casi nadie pudo comprar el partido Real Madrid – Deportivo porque son muy pocos los descodificadores preparados para abonar la TDT. Y muchos bares, acostumbrados a noches de alborozo y buena caja con los partidos de fútbol, se quedaron sin el prometido Gol Bar para poder ofrecer pasión y bebidas al paisanaje.
Pero lo que muchos no perdonan es la confusión provocada por los anuncios de que Gol TV sería gratis hasta mañana 31 de agosto.
A los perdedores de la guerra del fútbol y expertos en los partidos de pago, Digital Plus (Prisa), el arranque no les fue mejor. El nuevo orden del fútbol televisado en manos de Mediapro obliga a un cambio de tarifas y de marca. La Liga ahora se ve en Canal Plus Liga, no en Canal Plus y sus canales de taquilla. Así que unos cuantos se despistaron y tampoco pudieron ver el partido esperado por la nueva constelación de estrellas pagadas a precios que obligan a recaudar sin descanso.
Tanto para clientes de Gol TV por TDT de pago como para los de Canal Plus, los problemas se repiten hoy. Quienes han tenido menos lío son los abonados a las plataformas de cable que ofrecen el nuevo canal de fútbol de Mediapro. Y los grandes beneficiados, los clientes de Imagenio, la televisión por internet de Telefónica, que se han encontrado con la sorpresa de la oferta de Gol TV gratis por la operadora.
Telefónica quiere ser la gran ganadora de la guerra del fútbol. Sabe que la convergencia de internet y televisión es imparable y aprovechará su posición privilegiada de ex monopolio para convertirse en la plataforma ganadora de la nueva televisión, esa que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha adelantado que estará en manos de quienes puedan ofrecer paquetes de telecomunicaciones con más capacidad para nuevos servicios avanzados e interactivos. Telefónica no ha querido perder tiempo y apuesta fuerte ahorrando a sus nuevos clientes los 15 euros mensuales que cuesta este año el fútbol televisado.

Para Soitu.es

5 comments:

  1. Quien lo diría, telefónica la gran beneficiada.

    Ya estoy viendo a los que critican a telefónica por sus precios y calidad de telefonía e internet, adulándola por darle fútbol "gratis".

    Pan y circo

    ReplyDelete
  2. Pues a mí el Madrid no me cae bien.

    ReplyDelete
  3. NenaFutbolera838/31/2009 11:38 AM

    Yo me aboné a Digital+ un miercoles. El Viernes lo tenía instalado y ví el partido del Madrid el Sábado sin problemas...la campaña de canal plus liga lleva en el aire más de un mes, no creo que haya confusión con la oferta de Prisa...otra cosa es que nos parezca la mejor o que les guardemos cierto rencor por los años en los que han explotado el monopolio jejeje. Saludos

    ReplyDelete
  4. Siempre nos quedará la radio de toda la vida... No deja de ser curioso que la vencedora entre PRISA y Mediapro vaya a ser...Telefónica.

    ReplyDelete
  5. Personalmente yo creo que el problema está en que han sido los propios medios de comunicación los que tenían que informar sobre cómo ver el fútbol en los mismos medios. Me explico. Marca, laSexta y afines a Mediapro daban mucho bombo a GolTV, pero nada a Canal Plus Liga. La SER, Cuatro y afines a Prisa daban mucho bombo a la oferta de Canal Plus Liga y de pasada comentaban la de GolTV, aprovechando además para dar un palito a Mediapro.

    Estuve en cuatro bares antes de encontrar uno donde pusieran al Madrid, y la verdad es que la gente no se había enterado de nada. Gente intentando meter la tarjeta de GolTV en el decodificador de Canal Plus, otros intentando comprar el partido en taquilla, otros que no habían activado la tarjeta de GolTV...

    ¿Qué van a conseguir? Que veamos el fútbol en rojadirecta.com, aunque algunos prefiramos verlo en el bar, como siempre.

    ReplyDelete