Thursday, August 13, 2009

Gol de oro

Fin de las prórrogas. La guerra del fútbol en televisión se gana con gol de oro. Con la TDT de pago aprobada, es la hora de recuperar el negocio del fútbol televisado, maltrecho con tanto partido en abierto para alegría de los aficionados y preocupación de los dueños de las televisiones. Imagina –propietaria de La Sexta y de los derechos del fútbol adquiridos por Mediapro- y Prisa –Cuatro y Digital Plus- han agotado todas las prórrogas que se dieron para fusionarse. Más de dos años de guerra del fútbol no se olvidan tan rápido. Prisa no acepta el escaso valor que le otorgan sus asaltantes. Pero Digital Plus está herida de muerte. Lo que no pudo la batalla política de Aznar y Cascos con la declaración de interés público del fútbol lo puede el negocio.

El fútbol volverá a ser de pago esta temporada tras la oleada de gratuidad con la que Mediapro debilitó a Prisa. Toca pagar. En la TDT, en el cable, en la televisión por internet y en el satélite. Eso sí, gracias a tantas oportunidades de pago los partidos serán más baratos. ¿Aguantará el negocio? ¿Podrán los grandes equipos sostener sus multimillonarias inversiones en jugadores y megaespectáculos? ¿Saldrá a cuenta tanto esfuerzo a las televisiones? Mientras se derrochan millones, los clubes siguen pidiendo amnistías fiscales. Pero fútbol y televisión son intocables para los políticos y siempre ganan.

Las televisiones vuelven a regatearse el botín de las fusiones que el Gobierno entregó generosamente en febrero pasado al cambiar la ley, eliminar la publicidad de TVE y fijar unos límites que dibujan la estrategia y las alternativas de los posibles acuerdos. Prisa necesita socios urgentemente para remediar su deuda y subsistir. Las televisiones ven cómo la convergencia con internet y la explosión de cadenas cambian un negocio que no volverá a ser el mismo. Toca negociar. Se olvidan las viejas peleas, las proclamas ideológicas y los personalismos. Es la hora del gol de oro. El primero que lo meta, gana.

Columna semanal en los medios de Vocento

9 comments:

  1. www.rebloinfo.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. creo que la iniciativa de gol tv es mucho más buena que la de canal plus liga, ya que con gol tv puedes ver ligas extranjeras.

    www.croniquesperikes.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. acabo de descubrir de blog y me haré asidua a él ya que periodismo es lo que comenzaré a estudiar en unos años.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. http://siitusupieras.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Muy buena tu nota. http://eloyrivera.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Yo digo lo mismo que Bimba. Solo me quedan dos años para empezar la carrera... Con la esperanza de poder escribir columnas de opinión como esta, que es realmente buena.
    Si me permites, yo creo que la TDT de pago tendrá éxito, si, como dijeron, los partidos se quedaran a un euro o dos. Serían muchísimo más accesibles y la gente los vería más, así que Mediapro recuperaría todo el dinero invertido.
    Saludos.
    http://abordodelpilgrim.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. http://eldenunciantedemales.blogspot.com/

    Señor X

    ReplyDelete
  8. Me encanta el blog

    Pero , una cosa , si pudiesemos ver toda la liga en directo , esto bajaria el prestigio de nuestra liga , recibiria menos dinero y seria una liga de 2... no podriamos tener importantes jugadores de la taya de Cr9 , kaka , Casillas , Messi....

    ReplyDelete