Friday, September 18, 2009

Fascinados por los smartphones

Los smartphones, los teléfonos con acceso a internet y toda clase de servicios y aplicaciones, triunfan. El 23% de los usuarios de móvil tienen estos teléfonos y España es el segundo mercado en penetración de los países occidentales después de Italia, según datos de Nielsen.
Los móviles arrasan en el sur de Europa entre los países con más tradicion oral y pasión por el contacto social. Italia y España lideran junto a Alemania la penetración de la telefonía móvil en la Unión Europea. Pero en móviles de última generación la fascinación se dispara y la tasa española duplica la de Alemania, Francia o Reino Unido.
El móvil es sin duda el aparato de la sociedad de la información preferido por los españoles, con 112,7 líneas por cada 100 habitantes (CMT), y los usuarios intensivos gustan de los smartphones para acceder a sus redes sociales y aplicaciones móviles.
Son uno de los mayores iconos de la identidad de los nómadas digitales.
Los usuarios de smartphones son fundamentalmente hombres y profesionales, pero se abre paso el uso privado y, sobre todo, el acceso a redes sociales y a través de aplicaciones, como indica un estudio de IAB Spain publicado esta semana.
Los usuarios de móviles con acceso a internet prefieren el wifi -normalmente gratis o disponible en casas y oficinas- a la conexión 3G de las operadoras. Y además de la consulta del correo electrónico, la actividad preferida es acceder a las redes sociales.
El 17% de los usuarios de Facebook, un 18% de los de YouTube y, sobre todo, el 29% de los de Tuenti (más jóvenes), acceden a través del móvil, y la mitad de todos los usuarios de redes sociales al menos una vez al día.
Las redes sociales mandan en el móvil y pierden los sitios de información pese a las esperanzas de algunos para convertirlos en el iPod de los diarios digitales. Sólo un 7% de los usuarios de smartphones, y algo más, un 10% de los de iPhone, lee prensa digital a través de estos dispositivos.
El móvil es para el trabajo y el entretenimiento.

Para Soitu.es

7 comments:

  1. Me pregunto qué tanto por ciento le dará verdadero uso al menos a la mitad de las funcionalidades...

    ReplyDelete
  2. Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

    El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas.
    Puedes encontrar más información e inscribirte en www.villablog.net
    No te lo pierdas!!

    ReplyDelete
  3. Redes sociales,sí. El otro día a una amiga la llamó alguien de su red social para que fuera urgentemente a recoger las zanahorias del huerto: "se han hecho gigantes y el huerto se te está asfixiando". Se ve que hay un juego en que hacen todos de agricultores virtuales. Frutas, verduras y huerto, evolucionan en función del cariño, atenciones y tiempo que les dedicas.
    Por supuesto, la chica se disculpó muy socialmente y salió corriendo a cuidar su huerto virtual.
    Redes sociales

    ReplyDelete
  4. Interesante...
    Aunque me asusta pensar que la gente no se pasa por sitios de información, aunque sea a leer titulares o algo. Pero bueno, redes sociales everywhere.

    ReplyDelete
  5. Muy bueno, a eso nos referimos yo y mi asociacion, a como nos mienten sin qe nos demos cuenta.
    Muy buen blog
    te segui, espero que me sigas

    ReplyDelete
  6. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...

    togel sgp

    ReplyDelete
  7. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    bandar togel online terpercaya di indonesia

    ReplyDelete