Friday, September 25, 2009

La violada intimidad de las hijas de Zapatero

Fin de la intimidad. Al menos para las cámaras. El presidente Zapatero siempre ha protegido la privacidad y el derecho a la imagen de sus hijas. ¿Lo ha violado al llevarlas a ver a Obama y posar rodeado de su familia con el presidente norteamericano y su esposa? La respuesta da pistas sobre la calaña de los medios y la hipócrita moral de tantos.
Verano de 2004. El presidente Zapatero protesta a la revista Diez Minutos por publicar sin permiso una foto de sus hijas en vacaciones. Durante la campaña electoral el entonces candidato del PSOE había preservado la intimidad de su familia y no había explotado la política de la imagen tan manoseada por muchos (especialmente los norteamericanos). ¿Pierden ahora la intimidad las hijas de Zapatero por posar en una foto con los Obama?
El derecho a la intimidad no se pierde. Incluso cuando la propia persona se expone a los medios. El derecho a la intimidad y la propia imagen de los menores está protegido por la Ley de Derecho al Honor (art. 3). En la falta de un consentimiento expreso se justifica la Agencia Efe para defender su decisión de no distribuir las fotos de Zapatero y sus hijas.
Y por eso se ha retirado la foto tomada por el Departamento de Estado norteamericano en el museo Metropolitan de Nueva York durante una recepción oficial. Es la ley en España y se ha hecho cumplir al gobierno norteamericano.
Legalmente no hay duda. La intimidad de las niñas debe quedar preservada, incluso en un viaje oficial, si no hay consentimiento expreso. Es el mismo argumento de Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, en defensa de su decisión de no publicar las fotos.
Pero el revuelo airea tres temas importantes.
El error político. Los cargos públicos no pueden exigir el derecho a la propia imagen en actos públicos, como tampoco las personas de notoriedad pública (art. 8 de la ley del Derecho al Honor).
Frente a sus actuaciones anteriores, Zapatero se ha dejado fascinar por un icono político como Obama y cae en la utilización de la política de la imagen. No es de extrañar, después de años desterrado de una Casa Blanca con un inquilino poco presentable.
Cuando el presidente lleva a su familia a la Asamblea de la ONU –donde se hicieron fotos de las hijas que Efe no distribuyó- y cuando acude a un acto oficial con ellas y se hace un posado es difícil argumentar que no hay un consentimiento expreso.
La hipocresía social. Una pequeña y fútil polémica ha surgido sobre el atuendo de las hijas del presidente. En Twitter muchos se reivindican también como góticos y lo mismo hacen otros en Facebook. Las redes sociales en defensa del derecho a decidir tu imagen y a ser gordo y poco estiloso, como tantos adolescentes. Y, por supuesto, se critica la utilización política del atuendo. A mí me gustan más los negros y el toque familia Adams de los Zapatero que los brillos de la corruptela de la Gürtel en la boda de la hija de Aznar.
¿Y el derecho a la imagen del resto de los niños? Los medios y las agencias como Efe distribuyen a menudo fotos de niños sin preservar su intimidad. Es habitual en todo tipo de informaciones y reportajes, especialmente en los dedicados a la pobreza, el subdesarrollo, tragedias, marginación, problemas sociales, etc. ¿Es legítimo mostrar a estos niños y no hacerlo con los de los famosos o cargos públicos?
El debate periodístico es largo y se vincula fundamentalmente al interés público de la información. Maquillar la realidad es una perversión para el periodismo. Códigos éticos reputados como el de la BBC defienden ese interés público y aconsejan buscar siempre el consentimiento de los menores o de sus tutores. Y cuando es imposible, valorar la necesidad informativa con un superior.
Muchas fotos de tragedias no estarían todavía en la retina de la opinión pública si el llanto y terror de un niño no hubiera estremecido al público. Pero todo periodista y todo medio debe preguntarse siempre si es necesario y valioso para la información. Así como sus consecuencias.
En el caso de los menores dependientes de famosos y personajes públicos, sólo el morbo y el sensacionalismo se convierte en un imperativo informativo. El resto, sobra, a no ser que la información involucre directamente al menor. Se puede recordar algunas conductas ilegales o abusivas de algunos malcriados.
El otro abuso es el de la utilización de la familia como arma política. Por ahora ninguno de los líderes políticos españoles lo habían hecho con la excepción de algunos comportamientos del ex presidente Aznar. Hoy tanto Mariano Rajoy y Zapatero, igual que la mayoría del resto de líderes políticos españoles, no utiliza en ningún momento la imagen de sus hijos. La vida pública de la familia acaba en la imagen de la esposa. Una tradición muy diferente a la norteamericana o la británica. Y también a la francesa desde la llegada de Sarkozy al Elíseo.
Zapatero debería reflexionar y dejar que la familia siguiera lejos de los focos. Incluso cuando el viaje oficial es para conocer a un icono contemporáneo. La vanidad y la fascinación son malas consejeras.

Para Soitu.es

38 comments:

  1. Joder con Zapatero, en España no y allí con Obama sí…

    Paseando por Ceuta

    ReplyDelete
  2. Material básico de estudio para los asesores de ZP: Temporadas 1 a 7 del Ala Oeste de la Casa Blanca. Prácticas: en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. Deberes en casa: redacción de una carta de DIMISIóN INMEDIATA.

    ReplyDelete
  3. Tema candente para discutir en una clase de Derecho de la Información y teorizar sin mayores consecuencias. Porque si las tuviera, ¿dónde estaría la prensa del corazón y toda aquella prensa que lesiona derechos fundamentales que ni el interesado se atreve a denunciar?

    ReplyDelete
  4. Me parecen de muy mal gusto los comentarios sobre las hijas y sus atuendos. Una triste manera de atacar al padre por medio de sus hijas.
    Me parece mal que Zapatero lleve a sus hijas a un viaje oficial que pagamos todos y que no está para que haga turismo su familia. Y que nadie salga con lo del chocolate del loro. Hay que separar lo público de lo privado y en eso Zaptero falla estrepitosamente.
    Si Zapatero no quería que se publicaran las fotos, ¿por qué permitió que posaran? Se trataba de una foto oficial, ¿qué pensaba, que era para el album familiar de Obama?
    Si Zapatero quiere que se preserve la intimidad de sus hijas, algo que me parece muy lógico y respetable, lo primero que debe hacer es respetarla él. El posado para la foto con los Obama era totalmente innecesario, de hecho, las hijas de Obama no estaban.
    Respecto a EFE y a los demás medios, ya me gustaría que fueran tan diligentes con las peticiones de otras personas, en casos similares.
    Por otra parte, una vez posado y una vez sacada la foto, me parece estéril y un poco absurdo intentar que los medios españoles no la publiquen cuando se puede ver en internet sin que Zapatero pueda hacer nada para impedirlo. Una prueba más de que nuestros políticos y buena parte de nuestras fuerzas vivas, incluidos los medios de comunicación, siguen pensando con los esquemas del siglo XX, cuando ya llevamos casi una década del XXI.
    Así les (nos) va.

    ReplyDelete
  5. No veo tanta polemica, como la que se ha montado. Solo una simple reflexion "quien mire mal por su mano, vaya al infierno a quejarse" esto lo dice todo.
    Para terminar con una sonrisa en los labios un enlace con unos remake de la foto de marras
    http://ceroizquierda.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Causa vergüenza ajena, no el atuendo, sino que el padre permita el mismo en un acto oficial donde de algún modo está representando a todo el país. Igual que no sube un diputado en calzoncillos a la tribuna del congreso, o se presentan credenciales al Rey en bañador, las normas de protocolo, aun las no escritas, sirven de guía para las relaciones de todo tipo, incluídas las internacionales. La crítica a ZP es que si permite eso, o es un ignorante, o un tonto. Eso es lo que ve la gran mayoría, incluso los más enfervorecidos partidarios, que se excusan en una pretendida asepsia para no poner ni la foto. En realidad están tan avergonzados como el resto, además de comprobar que, simplemente, este señor no vale.

    ReplyDelete
  7. Es una vergüenza el uso que han hecho los medios, para vejar a unas menores. La excusa del interés informativo a mi y mi familia, como gente de pie no, no nos suscita ese interés. Acaso sólo lo será, por lo que algunos ganen con la difusión y venta de esta foto.
    No conozco gente más hipócrita que la que dice anteponer la información y el interés general y luego en sus páginas o contenidos, no hablan de los que les perjudica a ellos o sus afectos.
    No entro en si es error o no llevar a sus hijas. Otro mandatario lo ha hecho y no se arma ningún revuelo a este respecto

    ReplyDelete
  8. Hablando de hipócritas, ¿no estaba Zapatero en contra de las interferencias paternas? ¿Por qué no deja que esas chicas gorditas decidan sobre su imagen con la misma autonomía con la que -por ejemplo- dejaría que abortaran a sus espaldas?

    ReplyDelete
  9. Jajajajajajaja....

    ¿¿¿Y que pasa si las hijas de Zapatero son Goticas???

    Podrian ser Gays, Punks o Emos...

    A la gente lo que le ha chocado es que no vistieran como la "princesa" Letizia, y es que no todas pueden ser princesas...

    ReplyDelete
  10. Algunos comentarios sobre este tema son particularmente penosos, sobre todo los referidos a la ropa y "la obesidad" de las chicas. Sólo demuestran el nivel de "patio de vecindad" que se puede alcanzar por un asunto que no tiene la más mínima trascendencia. Se refleja que tantos años de telebasura dejan un toque indeleble en ciertas personas. Pues nada, a seguir... ¿Para qué hablar de la crisis, de la corrupción y otras bagatelas? Pudiendo cotillear sobre los vestidos y los kilos de dos menores...

    ReplyDelete
  11. A Zpdo le averguenza su familia. En eso le doy la razón, parece la de un albañil vallecano venido mas. El ascenso de los sin clase. Ah. las niñas ya salieron en El Mundo subidas a una carroza del día del orgullo gay. Les pega.

    ReplyDelete
  12. Es estúpido el enfado de ZP por lo de la privacidad: si quiere resguardar de la prensa a sus hijas, que no las lleve a un viaje oficial a USA y que no posen con el Presidente de los Estados Unidos.Las niñas pueden vestir como quieran en lo privado, pero en lo público no: allí, en cierto modo, representaban la moda "teenager" de España...y aquí es muy raro ver a las chicas vestidas de Morticias, a menos que sea Halloween...y no lo era.ZP es el presidente que más asesores tiene en la historia de la democracia española...sueldos que pagamos entre todos. Han demostrado su ineficacia mil veces y esta es la gota que colma el vaso: QUE LOS DESPIDA.

    ReplyDelete
  13. ¡NOTICIA DE ULTIMA HORA!
    Parece se que las niñas de la foto no son las hijas de nuestro admirado, querido y siempre ponderado zp, son dos extras que que escaparon del rodaje de la familia Adams

    ReplyDelete
  14. Que facil es juzgar, condenar y humillar a terceras personas escondidos en un anonimo de internet.
    Unos publicitan desesperadamente su blog, y es que el cero a la izquierda es la nota que merecen la inmensa mayoria de comentarios generados entorno a una polemica inexistente.
    Estais equivocados. Esas dos niñas (adolescentes) no representan a nuestro pais. Son dos personas al margen de la politica, muy a pesar de que su padre sea el presidente del gobierno.
    Juzgar su peso o su forma de vestir en sencillamente prueba inequivoca del patetismo patrio.
    No se puede hablar de la sexualidad de un menor aludiendo unicamente a su forma de vestir.
    Confundis libertad de expresion con libertad de insulto, algo muy habitual en la prensa del corazon, la misma prensa que muchos de estos anonimos despues dicen no ver, muy a pesar de que su forma de actuar es simplemente la misma.
    Desde aqui invito al autor del blog a eliminar cuantos comentarios dañen moralmente a estas niñas que NO nos han hecho NADA MALO.

    ReplyDelete
  15. La hijas de zapatero me dan igual, que nos saque de la crisis o acabaremos todos así
    http://www.knopienses.com/2009/09/lo-que-cambia-la-crisis.html

    ReplyDelete
  16. De todo este asunto,lo unico que me importa y me preocupa es el posible daño que se les esté haciendo a esas adolescentes.
    Está claro que sus padres son tan responsables como el que mas.

    ReplyDelete
  17. Muy interesante y documentado...y sensato :)

    ReplyDelete
  18. Si algún medio de comunicación ha violado la ley en un estado de derecho se acude a los tribunales (bien los afectados, ellas o sus padres, bien el defensor del menor de oficio, por ejemplo), pero de ninguna manera se acepta la censura previa que intentó La Moncloa, y de la que no mencionas nada. Que esa foto no viola la intimidad de ningún menor lo demuestra en primer lugar que no hay ningún menor en la intimidad sino en un acto oficial (en el que uno podrá ir como quiera pero da la casualidad que representa a muchos) y, ademas, que fue colgada en internet por el Gobierno de los EEUU (que ni se lo debieron cuestionar) de donde la obtuvieron los medios después del vergonzoso comportamiento de la agencia EFE
    Un saludo ”

    ReplyDelete
  19. las hijas de ZParo (perdon zapatero) han viajado a estados unidos con los impuestos de los espanoles, en viaje oficial, y representando a espana. yo en mi vida dejaria a un hijo menor salir de casa en pijama. esto es una verguenza. asi esta el pais. como sera que la propia agencia EFE, y los propios miembros del mismo gobierno, apoyan el censurar la foto, y no por otra cosa que la verguenza que produce. incluso al ZParo, le produce verguenza agena. vivo en EEUU y me da verguenza que ahora asocien a mi pais con esta imagen. que horror!

    ReplyDelete
  20. Pues yo vivo en España y lo que me da vergüenza absoluta es que asociasen EEUU con un críminal de guerra como O'Bush. Y me daría vergüenza absoluta que mi Presidente fuese Berlusconi, pero no unas fotos de unas crías, algo que carece de todo interés.

    Al ABC y EL MUNDO les vino de perlas para realizar una de las típicas campañas de "hey, mirad este dedito que os pongo aquí, y olvidaos de lo cualquier aspecto político relacionado con el viaje, que de eso no os vais a enterar de nada! Y es qu en política, los periodistas siempre dan puñetazos en el hígado, pero claro, aunque es del todo falso que los medios de comunicación salvo algunos muy concretos y residuales, bastantes extremistas, trabajen al servicio del poder, es obvio que tienen unas afinidades políticas, y con ese objeto han realizado la campaña, para desgastar lo más posible con bobadas que al pueblo llano le llegan mucho más que mil razonamientos políticos.

    La próxima vez el tocará al PP sufrir alguna campaña de esas, aunque la prensa de izquierdas, al menos tiene el buen gusto de centrarse en adultos exclusivamente, como cuando Rosa Díez apareció una vez con un look muy particular, las indumentarios de Aguirre, los calcetines de Rajoy, en fin, bobadas absolutas que tienen entretenido este patio de Monipodio.

    En cuanto a la estética de las chavalinas, olé por ellas. ¡Basta ya de antilibertades! ¡Derecho a la gente a que vista como le apetezca! Si lo defiendo para el Papa que va siempre con una vestimenta extraña, con más razón para mí si tuviese que ir a visitarlo.

    El único error de Zapatero ha consistido en que cuando Obama invitó a las niñas, debería haber tenido más cuidado con protegerlas porque claro la foto no fue realizado en acto oficial de ninguna clase, pero es evidente que Obama y quién no sea Obama, es decir cualquier político va a ser fotografiado y las fotos distribuidas por alguien, lo que ocurre es que seguramente no tuvo en cuenta que el acuerdo que tiene la prensa española en lo que respecta a la intimidad de esas niñas no lo tiene con la prensa estadounidense, debe de ser el estrés gubernamental porque es un fallo notable.

    ReplyDelete
  21. Retiran las fotos tras darse cuenta que en vez de prestigio estaban generando mofa y escarnio a nivel mundial y que en la cumbre se estaba hablando mas del esperpento de la imagen que de los graves problemas del planeta,...solo tras ser alertado Zapatero, por sus asesores de imagen, de la que se le avecinaba, y salir de la falsa creencia de que sus hijas eran lo mas bello del universo, se diero ordenes de censurar la instantanea,...es pátetico y sirve de escarnio y carcajada a nivel mundial.Pero para los españoles sumidos en el paro ,y con la nación hipotecada por siglos,por este presidente por accidente,carente de valores, es una escena dramatica.
    ZP,solo queria tener foto con Obama,y la emoción muy nerviosa que sufria ante la proximidad de Obama, le hizo cree que su fanilia era bella y lista, por encima de todos los españoles, ....junto a Obama ,ni se acordaba de los españoles,...solo había una cosa en su mente, esta foto,....el mundo entero le importaba un comino si conseguía hacerse esta foto y lograr un autógrafo de Obama para una de sus hijas.

    ReplyDelete
  22. A nivel personal cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera. Lo que es absolutamente cierto es que esa foto nos perjudica a todos los españoles.
    Las personas somos libres en vestir como queramos, faltaría más...
    ¿Los góticos? el problema no es su forma de vestir (para mi gusto triste y tenebroso) sino los ideales y la forma de pensar de las comunidades góticas. Es algo bueno para España el ser representados por un presidente que habla de hacer las cosas bien (por lo visto pocas veces salen bien) y luego ver como en su casa hay personas (goticas)que adoran el mal, lo tenebroso, lo anti-social, lo diabólico,... Y REPITO: Los góticos no visten así por modas sino por ideales!
    Este es el problema de la famosa foto y que perjudica al país.
    Si ZP; que procura el diálogo, la igualdad, etc etc etc Cómo va a cambiar a España si no es capaz de fomentar unos valores bondadosos en su propia casa?
    Da que pensar...

    PD: Las niñas no tienen culpa de nada. No se les ha transmitido unos valores básicos y punto

    ReplyDelete
  23. sera mejor la foto de Aznar con los pies encima de la mesa,o en las azores cuando tramaron meterse en la guerra de Iran en cotra de la mayoria de los españoles y el resto del mundo,o las fotos del 11M consecuencia de aquella guerra o la del prestige(vivo en el cantabrico y lo vi en dire
    cto) despues de tener 17 dias el barco dando vueltas etc...es mejor que se gasten el dinero del ayuntamiento en chaperos y coca o abusen de menores o hagan favores a cambio de trajes de 12.000 € .Si quieren proteger a sus hijas estan en su derecho y si hay crisis(en todo el mundo)y nos tenemos que creer que si gobernase el PP no?,que se creen que somos tontos o que?

    ReplyDelete
  24. El gobierno no da apoyo a las personas que son acosadas y atacadas en la tele basura, así que zapatero no debería exigir un trato que los demas no tienen garantizado.

    ReplyDelete
  25. muy buen articulo !
    el año que viene entro a estudiar periodismo, la verdad que me gustarian un par de recomendaciones de tu parte.. es necesario tener el titulo de periodista?
    porque no se si seguir esa carrera universitaria o un terciario en la T.E.A (tecnico superior en periodismo)
    desde ya, muchas gracias
    saludos

    ReplyDelete
  26. En todo caso, la prioridad siempre debe estar en la intimidad de los menores, al margen de la actuación de sus padres.

    Webmaster
    http://anpa.pilardefoz.com

    ReplyDelete
  27. Miren que videos más buenos he encontrado!

    http://www.youtube.com/watch?v=g5fLvqDjNR4

    http://www.youtube.com/watch?v=SRAfqKd6b4s

    ReplyDelete
  28. La privacidad a la intimidad es un derecho facultativo, Zapatero o quien sea esta en su derecho de cuidar la imagen de sus hijas.

    ReplyDelete
  29. ¿Y quién defiende mi intimidad? ¿Quién ha dado permiso a la familia Ródriguez Zapatero a entrar en mi vida? ¿Con qué derecho han invadido mi espacio vital, ya lo suficientemente ultrajado y violado por belenesestebanes y demás miembros y miembras de la farándula? Por no hablar de los politicos...¿Quien les saca ahora de los periodicos que leo, de las televisiones que veo, de los blog que sigo?.

    ReplyDelete
  30. Claro, tendrían que haberse vestido de flamencas y así hubieran dado la imagen apropiada de España. Si es que... más paletos y no llegáis al medievo.

    ReplyDelete
  31. Hay distintos niveles:
    a) que ciertamente la intimidad de menores debe estar garantizada.
    b) que los insultos deberían ser perseguibles mediante querella.
    c) personalmente prefiero no encontrarme a las familias de los politicos en la sopa...
    ...
    Dicho esto, Zapatero es el ultimo culpable del embrollo. Porque se han debatido mucho sobre los detalles menores, pero no sobre el fondo del asunto. I es que Zapatero poso con sus hijas en una ocasion totalmente oficial y publica, junto con muchos otros dignatarios y diplomaticos... ninguno de los cuales lo hizo con los hijos (menores). Esto se ve en la galería de fotos del evento (publica en Flickr)http://www.flickr.com/photos/statephotos/sets/72157622444106644/
    Ahi se ve que las niñas de Zapatero no es que desentonen por el atuendo (sobre gustos no hay nada escrito, sería el resumen despues de ver segun que modelito), sino simplemente por estar ahi. Dicho de otro modo, Zapatero protesta porque se difunden fotos de sus hijas en una pose oficial donde curiosamente las unicas menores que aparecen son ellas. ¿No es un poco raro?

    ReplyDelete
  32. Cada día me convenzo más de la no capacitacion del Sr. Zapatero para gobernar España.
    Cae de recibo que si te llevas a la familia de visita oficial a otro paìs, le van a sacar fotos que apareceran publicadas. Es de sentido común que si son fotos privadas no expones a tus hijas con medios profesionales como la agencia EFE, ... lo normal seria sacar la foto del recuerdo con una camara privada y comentar los protocolos antes.
    Lo que me esta sorprendiendo es que nadie se ha dado cuenta de que estas niñas estan faltando a clase, claro asi no me extraña que los menores segun el Sr. Zapatero, puedan decidir en ciertos aspectos de su vida sin consentimiento paterno, viendo la foto....
    Eso si me ha quedado muy claro quien manda en casa del Sr. Presidente, habrá que esperar a ver que nuevas ideas se saca de la manga, luego nos extrañamos si nuestros hijos le pegan, o faltan a un profesor, o a los padres, "te denuncio al telefono del menor" y siendo menores para comprar tabaco, alcohol o emanciparse que tiene que ser con consentimiento paterno, SI pueden ABORTAR.
    Esto es el mundo al reves!. Ley del aborto si pero no a menores de edad.

    ReplyDelete
  33. ¿Qué más se puede decir spbre la foto? Ya sé que a cierto tipo de gente le gusta más ver a las hijas de los presidentes casándose en El Escorial, invitando a conocidos corruptos a su boda y saliendo en el “Hola”, pero no todos pensamos igual. Que dejen ya a las hijas y a la esposa en paz, es muy rastrero atacar a una persona utilizando a su familia, muy rastrero.

    ReplyDelete
  34. Uff cuántos comentarios... me gustaría saber si por la película Camino... que narra la muerte de una menor... la izquierda a mostrado el mismo respeto por los deseos de la familia... Ya se lo digo yo: No. El derecho a morir dignamente y digo yo que el derecho a respetar los deseos de la familia. Por qué además que necesidad hay de mencionar y vincularlo con un hecho real? que se invente toda la ficción (me gustaría saber los pensamientos retorcidos para justificar esto y censurar una superficialidad de foto)
    Un poco más de sensibilidad dónde debe haberla.

    Por otra parte dicen que se van a regular las dádivas... que es lo que pretendía zapatero que fuera... un regalo a sus hijas (privado) utilizando su cargo de Presidente... pues que bien estuvo la administración americana... el Presidente es Presidente en todo momento y si te he visto a tus hijas es como las hijas del presidente... que a lo mejor a Obama Zapatero le cae como el culo en lo personal.

    ReplyDelete
  35. Osea el americano es Presidente en todo momento y si vio a las hijas de zapatero es por ser el Presidente de otro país que de momento no las he invitado de otra manera. Hay que leer los protocolos y las invitaciones...

    ReplyDelete
  36. Yo personalmente creo que si las hijas de Zapatero fuesen "Normal" y me refiero a normal en el sentido a sus vestimentas y fuesen bien vestidas, a el no le importaria que las fotos las publiquen.
    A parte de todo eso, muchas personas defienden la posturas de sus hijas y no lo entiendo.
    No lo entiendo en el sentido de un acto social como ese, una visita a la casa Blanca, se requiere un decoro, si sus hijas son como son de goticas o sacras o lo que sea, por un moemento se visten bien como Dios manda y luego hacen lo que les venga en gana.
    Yo no estoy en contra de sus forma de ser, pero si nos representa en ese moemento u otro es necesario desprenderte de ello.
    Yo puedo llevar pircing, pelo desaliñado, vestir pantalones rotos y enseñando los calzoncillos, pero si voy a una entrevista de trabajo no voy con esas pintas, tendria las papeletas de que no me cogieran, asi que me desprendo de todo lo que me gusta y me presento bien como gente civilizada, y curru como persona decente, y luego hago lo que me de la gana en la calle.

    ReplyDelete
  37. la intimidad de las goticas de zapatero,tiene que ser la misma que tenemos los demas ESPAÑOLES que estamos controlados por el quimico ruvalcaba el del 11m,con el sitel por eso no tiene que ofenderse este parasito de prtesidente por que su familia no es mas que nadie, pero comprendo que le de verguenza si es que la tiene que tenga UNA FAMILIA aside extrafalaria, esta es la representacion de ESPAÑA son unos payasos asi nos va que no nos quieren en ningun pais con estos, que son la familia mosters solo falta el tonto de pepiño....

    ReplyDelete