Wednesday, October 28, 2009

Cómo cambia la lectura

Algunas ideas sobre el cambio de la lectura con las herramientas digitales para desarrollar hoy en las jornadas de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza.

3 comments:

  1. Yo creo que la lectura se ha visto desde hace tiempo afectada con la aparición de nuevas tecnologías, pasó cuando se inventó la radio, luego pasó lo mismo con la televisión, y ahora que existe internet, la lectura se ha visto nuevamente afectada; los jóvenes antes de leer un libro prefieren ver el film, y con respecto a las noticias muchas veces por facilidad la gente prefiere la radio o la televisión por el hecho de que puede escuchar, e informarse mientras realiza otras labores.

    De todas maneras no creo que la prensa gráfica desaparezca, porque ella también tiene su encanto; ¿a quién no le gusta sentarse a tomar una tasa de café y leer las noticias del día?

    Además es la unica información estatica, aunque no sea siempre la más actual, porque obviamente las impresiones se realizan en la noche, es la unica que podemos Re leer si no entendemos algo o "llevarla" en el bolso.

    La escritura es n arte, ya sea escritura literal o periodística y hay gente que valora eso.

    Para ir finalizando, una fracesita...

    Las palabras se las lleva el viento, pero eso no pasa cuando estan plasmadas en papel.

    ReplyDelete
  2. Muy buena presentación, me sugiere mucho.
    Además estoy de acuerdo, lectores móviles, la multitud de soportes y formatos facilitan, desde mi punto de vista, el acceso a la información escrita. Ello no quiere decir que se vaya a leer más o mejor simplemente hay más herramientas para ello cada cual escojera lo que le interesa (leer o no leer, en papel o en web...), y por nuestra parte debemos ser capaces de adaptarnos a esa multitud de soportes ya que son el futuro, o mejor dicho el presente.
    Por cierto, me acada de llegar un mensaje al móvil, los titulares del día, un ejemplo más.

    ReplyDelete
  3. lo importante mas que buscar la forma de leer mejor es tener la manera de que las personas se interesn por leer mas

    ReplyDelete