Friday, October 23, 2009

Deja de hacer clic, navega con tus gestos


Andreas Lutz, músico y diseñador suizo/andaluz, está aburrido de hacer clic. ¡Como tantos! Así que hace unos meses se dedicó a trabajar con en su web para crear un interfaz completamente audiovisual.
En AndreasLutz.com sólo tienes que dejarte ver por tu webcam, moverte y hablar para navegar. Como en Minority Report pero sin tener que tocar la pantalla.
Y si eres usuario de un iPhone te recordará sus posibilidades, pero en grande y con el gesto.
Ahora que las pantallas táctiles están de moda, Lutz nos propone no conformarnos con tocar sino aprovechar todas las posibilidades de la tecnología audiovisual. Una forma de emular los gestos y la comunicación cara a cara real.
Exploraciones para una nueva interfaz completamente audiovisual.

Vía Manuel Gago

3 comments:

  1. ESTO ES SENCILLAMENTE BUENISIMO.
    SALUDOS

    ReplyDelete
  2. El problema de todos esos interfaces es que no son ergonómicos. A los pocos minutos te duelen la espalda y los brazos. El ratón permite que el brazo descanse sobre una superficie horizontal y el trabajo durante horas sin cansancio, que es imposible con gestos que implican levantar los brazos completamente. Esos interfaces no se usan ya que, como vemos, es posible desarrollarlos con tecnología casera, sencillamente porque no son prácticos.

    ReplyDelete
  3. Interesante post, lo voy a comentar en mi blog como una idea de negocios innovadora.

    Saludos,

    Lucho.

    ReplyDelete