Thursday, October 15, 2009

El sexo se ‘tuitea’

Los usuarios de redes sociales no se conforman con vivir en el ciberespacio. Cuanta mayor conexión con la realidad, mejor. Facebook o Twitter se aferran a la vida cotidiana. Su última conquista: el sexo. Mezcle la psicología de los jóvenes varones con la posibilidad de difundir su ego sin límites, entre sus amigos y ante todo el mundo, y la tentación es invencible: nada como tuitear despúes del sexo.

La ministra de Sanidad, que sigue preocupada por el mal hábito de fumar de los españoles, estará contenta. Tuitear –escribir un mensaje en la página personal- después de hacer el amor es mejor que el clásico cigarrillo. Es inocuo para la salud, no quema las sábanas y es enormemente estimulante para la vanidad. Por eso no extraña que más de una tercera parte de los jóvenes menores de 35 años hayan adoptado este hábito, según una reciente encuesta. No sorprende, como muchos adolescentes pueden confirmar, en Tuenti o en el Messenger se está, también o sobre todo, para ligar. Superada cierta edad, la discreción se impone. La gente disfruta su pasión en privado, fuma y calla.

Pero hay casanovas que no se conforman con publicar sus conquistas en una red social. Además quieren estampar la huella de su placer en un mapa. En I Just Made Love (Acabo de hacer el amor) se lo ponen fácil. Un clic en el ratón y no te recates. Te preguntan dónde ha sido, con qué tipo de pareja e incluso si fue la primera vez.

¿Qué pensarán las parejas de los vanidosos? Tuitear o escribir en el formulario de las redes sociales es un acto individual. No se comparte con la pareja como el clásico cigarrillo.

Pero no se fíen. Las redes sociales son el gran sustitutivo de casi todo. El nuevo placebo global. Dime de qué presumes y te diré de qué careces, sanciona el viejo refrán y quizá para los orgullosos de sexo la pregunta de Facebook, "¿qué estás pensando", es más precisa que la de Twitter, "¿qué estás haciendo?".

Columna en los medios de Vocento

8 comments:

  1. es lo que faltaba.... ya no queremos ni la privacidad por la que tantos pelearon ciertos amigos... cual sera el ultimo paso? tumbar las paredes qeu nos aislan de los demas?

    ReplyDelete
  2. Esta claro que la gente no es tan maliciosa como podrian ser...con la cantidad de informacion que hay...jajajaja...que fuerte.

    ReplyDelete
  3. Estar frente a un acceso a internet es atractivo, para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en una máquina u aparato comienzan a socializar virtualmente y como iba a dejarse a un lado el tema sexo.... desde "ligar" a relatar sus encuentros. A mi no me resulta tan fuerte este fenómeno, cuestión de enfoques

    ReplyDelete
  4. Hoy en dia el tamaño del ego de muchas personas va rompiendo records. Es increible como pasan el tiempo queriendose a si mismos!!

    ReplyDelete
  5. Yo siempre he defendido que Internet es un medio de comunicación en el que los usuarios son grandes proveedores de contenido, a la par que consumidores. Pero el contenido que pueden aportar los usuarios es bastante irrelevante en el 99% de los casos, cosa que los cibergurús parece que no habéis tenido mucho en cuenta, santificando al usuario, "la libertad" y su participación en la Web 2.0 a través de webs, blogs o el propio Twitter. Pues bien, este es el tipo de contenido al que vamos abocados: banalidades puras y duras.

    ReplyDelete
  6. Frei es una cosa que no atrae e nadie..Viva Marco Enriquez

    ReplyDelete
  7. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  8. Es la evolución, pero si es cierto que a los jóvenes le gusta mas lucirse, con la edad "normalmente" nos hacemos mas reservados y preferimos pasar desapercibidos.

    ReplyDelete