Thursday, October 29, 2009

¿Quién gana la batalla de la TDT?


La TDT ya supera el 45% de la cuota de pantalla y las cadenas empiezan a definir sus estrategias. Con el apagón analógico a la vuelta de la esquina y el acceso de más televidentes a canales temáticos, la audiencia y el negocio comienzan a cambiar.
Los canales analógicos en simulcast siguen ganando, pero crecen los temáticos con un triunfo claro: ganan los dirigidos a la audiencia más joven.
TVE, Antena 3 Telecinco se disputan el liderazgo, con un fuerte empuje de TVE gracias al éxito de Clan desde el mes de julio. Entre los canales dirigidos a adultos continúa la buena marcha de los canales de A3, Nova y Neox.
La cadena de Planeta presume además del éxito de su estrategia de convergencia. En prime time la audiencia del grupo sube de un 14 a un 16,1% de cuota de pantalla gracias a sus digitales. Y el negocio se refuerza: las cuentas de Antena 3 recogen un aumento del 15% en los resultados de audiencia gracias a su estrategia 3.0 de vender paquetes publicitarios con emisión simultánea en todos sus canales: el mismo anuncio a la misma hora en cualquier canal de A3. Una estrategia que ha multiplicado por diez la facturación de sus canales digitales para llegar a 29 millones de euros en los primeros nueve meses de este año. Todavía una facturación pequeña comparada con su facturación total de 423,5 millones en el mismo período.
El otro gran triunfador en la TDT es Disney Channel, en asociación con Vocento.
Los temáticos son para jóvenes y niños.
Muy por detrás de los canales dedicados a ellos quedan los políticos como Intereconomía y Veo 7, aunque el primero sigue batiendo de largo a la televisión de El Mundo. Sólo una tertulia política, El gato al agua, de Intereconomía, se cuela entre los programas más vistos.
Los datos de septiembre aún no incluyen la irrupción de Gol TV y la oferta de pago. Habrá que esperar a ver su evolución en los próximos meses.

2 comments:

  1. Hola!

    Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
    y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
    con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
    estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

    Tu enlace estarìa en:

    http://www.misletrasdemusica.com/

    Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
    de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
    inmediatamente.

    Mi información es:

    Titulo: chat en español

    Por favor el titulo enlazado a esta URL:

    http://www.echatgratis.com/

    Descripción(opcional):

    Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Oscar Aguilar
    oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

    Webmaster

    PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
    más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
    HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
    evitaremos contactarte nuevamente.

    ReplyDelete
  2. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete