Thursday, November 12, 2009

Consenso en RTVE

Consenso en el telestado. Nada mejor para unir a los políticos que la televisión. La renovación del Tribunal Constitucional puede esperar. Lo mismo la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o la de la Competencia. No hay manera de que PSOE y PP se pongan de acuerdo. Pero la tele, ¡ay!, anuncia Luis Fernández su dimisión y los dos principales líderes políticos se entregan para consensuar un sustituto antes de que el presidente de la Corporación RTVE pueda formalizar su renuncia.

La política es rápida cuando su interés es de prime time.

Alberto Oliart, ex ministro de UCD, tendrá que emplearse tan a fondo como cuando fue responsable de Defensa tras el golpe del 23-F. A recuperar consensos en los tres años de mandato que hereda del anterior presidente. Todos tranquilos. Ya ha prometido "objetividad y neutralidad", la mejor herencia de Luis Fernández. El propio consejo de RTVE no sale de su asombro cuando varios de sus miembros movían la cabeza en pos del cargo.

Zapatero y la vicepresidenta De la Vega no se pueden permitir el fracaso de la reinvención de la televisión pública sin publicidad. Tampoco una lucha política dentro del consejo de RTVE. Rajoy juega la carta de la urgencia para conseguir el nombramiento de una persona cómoda y sin aspiraciones futuras. Algunos socialistas rumian el sentido de tanto consenso cuando grandes televisiones públicas están en manos de la derecha. Pantallas donde hasta el disimulo de la imparcialidad está ausente, como en Telemadrid o la valenciana Canal 9.

Luis Fernández se va. Su proyecto de radiotelevisión pública no soporta las mínimas rebajas presupuestarias y de programación impuestas. Otra vez la discusión del servicio público y su función en la era de la convergencia multimedia queda sepultada por la batalla de las audiencias y los intereses políticos y comerciales.

Oliart llega envuelto de consenso, gestión y aplausos de las autonomías mientras mantienen la publicidad en sus teles. La paradoja es un presidente de 81 años en la televisión que jubiló a los mayores de 52.

Columna en los medios de Vocento

3 comments:

  1. LA JUSTICIA CUMPLE SE REHABRE EL CASO . SOS: EL RESCATE, DE MADELEINE (MCCANN) LA NIÑA “INGLESA” RAPTADA EN (PORTUGAL)
    "AQUI HAY TONGO"

    El gobierno portugues y ministro de justicia mas fiscal y el juez toman una alternativa para los "Mccann" no hay cadaver no hay juicio.El juicio de "Marta Del Castillo" no hay cadaver pero se hace justicia.....................................


    http://Aldescubierto en la primera anestesia la niña se despertó cuando se encontró al padre abusando de ella fue golpeada salvajemente por el propio padre al darse cuenta que no era bien recibido y volvió a ser anestesiada de hay la sangre de la niña de los golpes recibidos recordando en todo momento que estaba bajo los efectos del alcohol de hay el ataque cardíaco. Cadena perpetua para Un Pederasta y pedofilo Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña. Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas . kate y Gerri de profesión médicos anestesiaban a Madeleine puesto que lloraba 18 horas al día con mucha regularidad porque tenían en casa a su maltratador era ese el motivo de su llanto y se combirtio en un suplicio o martirio para el matrimonio causa del asesinato premeditado en primer grado aquí no podía haber ningún accidente por exceso de anestesia puesto que los dos son médicos .Estos asesinaron a su hija con premeditación .Los Mccann tenían deudas de tres mensualidades de su hipoteca de tres mil euros mensuales y las cuentas al rojo y se tomaron unas vacaciones veraniegas mas 40 días sin pagar nada por sentirse el director del hotel responsable de la desaparición de Madeleine total unas vacaciones a lo grande y todo a costas del asesinato premeditado en primer grado. No hay ningún retrato robot que valga basta, basta, de tanta comedia la falsa del retrato robot inventado por Rokley portavoz del gobierno Británico que costo un millón y medio de Euros que tubieron que pagarles los Mccann por limpiar el nombre.

    ReplyDelete
  2. Mi comentario favorito seria sobre MARADONA
    Que la siga chupando

    ReplyDelete
  3. "Paradoja" por decirlo suavemente...

    ReplyDelete