Tuesday, November 03, 2009

Esperanzas para la radio online

Si esta mañana comentaba el poder de la radio online para cautivar a los usuarios y aumentar su tiempo de uso de las webs con streaming, ahora nuevas proyecciones publicitarias anuncian que la publicidad en la radio online crecerá un 12% en Estados Unidos.


¡Atentos los sitios de radio en España!
Predicciones como las de Zenthinela (Zenith Media) anuncian que en 2010 la radio será uno de los medios analógicos que antes recupere inversión para sufrir una caída del 5,5%, similar a la de 2008, mientras este año la caída puede superar el 17%.
Pero internet y los móviles crecerán algo este año y más el que viene. La radio puede aprovechar ese impulso si se convierte en un medio multiplataforma.
Y los últimos datos de Nielsen para el mercado norteamericano muestran la fortaleza de la audiencia de la radio, que llega a un 77% del público adulto -55,2% en España, según el último EGM, también sólo por detrás de la televisión-, sólo por detrás del 95% de la televisión.
Pero además las nuevas formas de escuchar la radio: satélite, podcast, streaming y móviles crecen, sobre todo en el consumo en casa y en el trabajo.

3 comments:

  1. Francisco López11/04/2009 8:36 AM

    Escucho con frecuencia la radio online porque me permite seguir emisoras de otros sitios de España o de otros países. Además grabo los podcasts que luego puedo escuchar cuando tengo un hueco. Creo que las radios aún no aprovechan este potencial publicitario, porque probablemente no miden su audiencia en internet, o no la explotan para captar anunciantes.

    ReplyDelete
  2. en mi opinion la radio es el medio de comunicacion por excelencia. se puede adaptar a cualquier situacion y ademas siempre deja lugar para la imaginacion en cualquier tema que esten emitiendo. si las radios midiesen todos los eyentes que tienen en internet creo yo que serian el medio informativo mas utilizado incluso por delante de la television.

    ReplyDelete
  3. Proyecto interesante es el que estan anunciando en Costa Rica por parte de CDR que es el grupo radial más importante de ahí y que esta con una expectativa sobre este tema en su sitio www.cdr.cr

    ReplyDelete