Monday, November 02, 2009

Handelsblatt ya es tabloide

El diario económico alemán Handelsblatt es tabloide desde hoy. Un proyecto con la colaboración de Mario García, que ha trabajado con el diario en tres ocasiones, para abandonar al fin el tamaño sábana y desarrollar nuevos modelos de lectura y un formato más adecuado para la convergencia digital y los nuevos lectores.
Handelsblatt continúa siendo un diario de texto, ahora apoyado en dos tipografías -Publico y Gotham- que marcan la jerarquía de lectura y con una apuesta por una fuerte convergencia con internet ejemplificada claramente por su nueva última página, donde se recogen los principales contenidos del diario -aquello que en tiempos se llamó la the second front page- y su intersección con la web, al estilo de una home de internet.
El diario abandona también las grandes fotografías en primera página, siempre tan ineficaces en un económico para intentar contar historias visualmente con datos, gráficos y pequeñas imágenes.

7 comments:

  1. LLegué aquí por links de links. Al ver que el blog es periodístico, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarte algo, quizás te interese:

    http://somosdeperiodismo.ning.com/
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. http://eldiadelavida.blogspot.com/

    Un pequeño espacio, donde expreso mi humilde opinion, espero que te guste.

    ReplyDelete
  3. BUENO EXISTEN DETALLES QUE DEBERIAN DE ANALIZARSE DESDDE LAS FUENTES.
    SON ESTILOS
    PERO ESO CREO QUE DEBE SER LA DISCUSION.
    EL HECHO ES REPRESENTAR A UN VERDADERO COMUNICADOR CON UN MENSAJE EXACTO
    TE DIGO EN PERU LAS COSAS SON PEORES

    ReplyDelete
  4. LA TV ES UNA BASURA
    http://trash-tvbasura.blogspot.com
    (nuevo blog)

    ReplyDelete
  5. que interesante .. buen articulo

    ReplyDelete
  6. Oye está de pelos, la verdad es que me ahabía sido encontrar una revista de economía en la que pudiera atender mi curiosidad en este tema, jajaja, gracias, me cayó en el moment perfecto.

    ReplyDelete
  7. Que buenas informaciones que se publican en Handelsblatt, la verdad es que este tipo de periodismo es el que se debe aplicar en los cursos de las Universidades, para que, los estudiantes aprendan lo mejor, con ejemplos modernos.

    ReplyDelete