Thursday, November 05, 2009

Music Ads, una red para la música online

La música mueve internet. Lo ha hecho siempre y el interés aumenta cada día más entre los usuarios. Dos de las diez principales búsquedas en Google son siempre de música. Pero el gran déficit en este sector ha sido poner mejorar el acceso al usuario de los contenidos, los músicos, los eventos y todas las posibilidades de disfrute y comercialización.
Cuando el streaming crece, la música online atrapa a los usuarios y surgen cada vez más webs especializadas es el momento para una iniciativa como Music Ads, la primera red de publicidad digital española especializada en música.
Cuatro soportes: Red Karaoke, Nvivo.es, MySofa.es y Rockola.fm se unen para ofrecer a los anunciantes soportes especializados y un público segmentado y activo de más de cuatro millones de usuarios únicos mensuales.
Ofrecen nuevos formatos y flexibilidad para crear "campañas creativas, originales, personalizadas y que cuenten con la participación del usuario" en palabras de Eva Correa, directora comercial de Music Ads.
Para los negocios y medios digitales es imprescindible superar la era del banner y mejorar la publicidad con un modelo de negocio 360º, donde una mejor gestión de la publicidad gráfica, multimedia y contextual, la visión social del CRM y el propio SRM (social relationship management) se unan para ofrecer a los anunciantes mejores plataformas para optimizar los resultados.
Music Ads aún parece lejos de ese negocio 360º pero ya avanza en una gestión más social de la publicidad y la apuesta por nuevos formatos, aprovechando la economía afectiva que genera la música y ofertando una unión de lo digital con lo físico a través de la organización de eventos indispensable.
Cuando los medios se debaten en la discusión de su negocio y su sostenibilidad, faltan iniciativas como esta para avanzar en las fortalezas de la economía y el mercado digital sin caer en viejos errores de nuevo.

7 comments:

  1. Juan, muchas gracias por el post, Aciertas de lleno en la estrategia que planteamos: un servicio integral 360º basándonos en la afectividad de genera la música en los usurios. No es lo mismo anunciarse en un sitio de noticias que en un sitio de música, y eso los anunciantes lo saben.

    Desde luego nos queda mucho por recorrer, pero coincido contigo en que éste es el camino.

    Saludos!

    Miguel A. Díez Ferreira

    ReplyDelete
  2. La publicidad, mejor en el audio y en el video, porque en el formato tradicional...

    Acabo de corregir el exceso de filtrado en redkaraoke y...

    ReplyDelete
  3. Maty,

    Estamos convencidos de que los banners tradicionales ya han sido superados, y por eso nuestra apuesta es por otro tipo de formatos. Y, por supuesto, iremos a por audio y vídeo, pero también otras cosas.

    Lo que no entiendo es lo del "exceso de filtrado" en Red Karaoke. ¿A qué te refieres?

    ReplyDelete
  4. Enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante.

    http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Orale andaba, por aqui navegando y me encontre esta fabulosa entrada, es cierto la musica, le da el toque genial a tu vida, podriamos decir que se ha vuelto otro lenguaje, soy escritor y muy pronto cantautor, queria sugerirte hacer intercambio de enlaces, ya que esta genial todo lo que escribes, y asi poder tenerte mas a la mano, de antemano espero tu respuesta, y me encantaria, publicaras notas mias, un Saludo y se les desea lo mejor a todos los lectores, hasta pronto!!!

    ReplyDelete
  6. Que exelente de verdd, weno soy nuevo en mi blog podras encontrar solo Fsnxine de Variete's jaja en fin los felicito mucho y que es muy cierto lo que aqui han dicho; los felicito de verdd hasta la proxima entrega.

    Hasta luego

    ReplyDelete
  7. http://metraiciono.com/?id=2123742

    ReplyDelete