Friday, December 11, 2009

El P2P pierde usuarios

El P2P baja. Los nuevos servicios de streaming, las descargas directas y la mayor disponibilidad de contenidos audiovisuales consigue que los usuarios empiecen a cambiar sus hábitos.
Lo que no han podido ni podrán las leyes restrictivas lo consigue la evolución de la propia internet y del mercado digital.
El EGM recién publicado muestra ya cómo los usuarios dejan de usar el intercambio de archivos cuando disponen de otras alternativas.
Si en la oleada de noviembre de 2008 se registró el récord de un 35% de la audiencia de internet usando el P2P, en la de este año cae hasta el 27,4%. Casi siete puntos menos en un año, lo que indica la enorme expansión de los contenidos audiovisuales en la web en la era del acceso.

7 comments:

  1. Tu explicación no es correcta por lo que silencias u olvidas comentar: desde hace más de un año lo que se impone son las descargas directas. Y el programa estrella para ello, el jDownloader.

    ReplyDelete
  2. El panel de EGM pregunta por descargas sin especificar con qué programa. Es audiencia total de descargas. Y baja.

    ReplyDelete
  3. Es verdad que ha bajado el tráfico de intercambio de ficheros (P2P) y que ha aumentado la descarga directa como dice @maty . Si el panel hace referencia a descargas en general al margen del software deberían especificarlo en la línea azul y no denominarlo "intermcabio de ficheros P2P" sino "descargas".

    Saludos Juan!

    ReplyDelete
  4. Es sólo uno de los muchos problemas del EGM. No está especializado en la medición de tecnologías e internet.
    Pero es un dato más de los que se suman los últimos meses a los cambios en los hábitos de muchos internautas.

    ReplyDelete
  5. programas como spotify tienen la "culpa" de ello XD

    ReplyDelete
  6. con una subida de tan solo 12 kb/s, el modelo P2P/emule ciertamente no tiene sentido, aun con 20 megas de bajada

    ReplyDelete
  7. No creo que estos datos sean confiables.
    Aquipesca

    ReplyDelete