Thursday, January 28, 2010

Cinco horas y media en las redes sociales

Crece la pasión por las redes sociales. Imparable. Casi 19,5 millones de españoles pasaron cinco horas y media en ellas en diciembre, uno de los países más enredados después de Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.
Comparar estas cifras de Nielsen con la audiencia de internet sugiere que la práctica totalidad de los internautas frecuentes es usuario de redes sociales. Dos datos que se acercan cada vez más.
Cinco horas y media es mucho tiempo. Más de una hora por semana, un dato similar al de un reciente estudio del IAB. Facebook gana de largo entre los más de 300 millones de personas que ya usan estas redes en todo el mundo y Twitter crece con fuerza. Y en mi opinión más entre los interesados en la información.

Una oportunidad para los medios informativos de acercarse a nuevos usuarios, especialmente jóvenes, y de fidelizar y captar durante más tiempo a los que ya son lectores.
Los diarios digitales y la televisión son los medios preferidos de los usuarios de redes sociales. Y eso a pesar de que los contenidos y servicios diseñados para ellas son todavía escasos y muchas veces poco interactivos.
Crece la oportunidad para los medios sociales.

3 comments:

  1. Es tiempo de crisis y también de oportunidades.
    Las redes sociales se configuran cada día más como el nuevo espacio público de la sociedad del siglo XXI. Un espacio al que imprescindible favorecer su acceso universal y potenciar la libertad de expresión e información. Esta bitácora es uno de sus mejores muestras.¡Que cunda el ejemplo!.

    ReplyDelete
  2. ¿cinco horas y media en todo el mes o cada día? lo primero me parece medio normal, lo segundo impensable aunque seguro que también sucede.
    Yo pienso que estas redes están bien para comunicarte con personas que están lejos, pero los jóvenes se acostumbran a utilizarlas para evitar el contacto directo con personas que ven diariamente, ¡y lo digo porque lo he vivido!

    ReplyDelete
  3. el gran reto es ahora encontrar un equilibrio sano entre el pasado y el futuro- presente del que salir enriquecidos y no cojos y ciegos.

    ReplyDelete