Thursday, January 14, 2010

Haití en tiempo real

El terremoto de Haití es otro de esos desastres naturales que muestran la importancia de la información en tiempo real y la flexibilidad y potencia de las herramientas digitales y de la web 2.0. Twitter se convirtió ayer de nuevo en una herramienta fundamental para conseguir información del desastre, y también ahora para la ayuda.
Google no se ha quedado a la zaga y aprovecha su reciente acuerdo con la plataforma de microblogging y las mejoras en su buscador para ofrecer información en directo.

Con la búsqueda haiti earthquake en la versión norteamericana puedes encontrar toda la información de las fuentes y con la cadencia habitual, pero además el buscador incorpora una caja de búsqueda con las actualizaciones de medios de información y Twitter en tiempo real (pinchar para ampliar la búsqueda).
Una gran experiencia de integración de Twitter en Google y sus posibilidades para una nueva era de búsquedas en tiempo real.
Google también ha actualizado sus mapas en Google Maps y Google Earth (KML layer para esta aplicación).
También lo puedes ver sobre este gadget:

Y además ha abierto una página para concentrar toda la información y las donaciones para la catástrofe.

3 comments:

  1. Pues eso está muy bien, pero creo que Google podría ayudar aún más si destinara unos pocos milloncetes de euros que les sobran por algun sueldillo de algun ejecutivo, que eso seguro ayuda muchísimo más a los afectados por la catástrofe.
    http://elblogabuelitico.blogspot.com/
    sorry por la publi, pero es el primer dia de mi blog, y de alguna manera tendré k darlo a conocer.

    ReplyDelete
  2. Esto es un desastre a escala mundial. a cualquiera nos puede pasar, debemos unirnos todos a la red y brindar nuestra ayuda, es imperiosa la necesidad de lograr acuerdos con las grandes multinacionales y los grandes centros comerciales del mundo para que realicen aportes y volver a levantar a este pueblo hermano que tanto nos necesita!!!
    LA UNION HACE LA FUERZA HERMANOS!! FORMEMOS UNA CADENA DE BLOGGERS BUSCANDO AYUDA.

    ReplyDelete
  3. Me parece bien por parte de Google como principio, pero creo que podria hacer una donacion, ya que a ellos no les viene de unos millones de euros...

    http://imagesfreehost.com

    ReplyDelete