Tuesday, January 26, 2010

Para los nativos digitales, internet está en el móvil

Casi un tercio de los jóvenes acceden a internet desde el móvil. Y entre los más jóvenes, entre 15 y 18 años, el uso de internet en el móvil ha pasado del 18 al 29% en seis meses, según los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia.
Las redes sociales -90% de los jóvenes- y la geolocalización para buscar direcciones o itinerarios -40% de los usuarios de móviles- son los servicios más usados por los menores de 35 años, seguidos por la búsqueda de información.
El móvil es la herramienta imprescindible para los nómadas digitales, hiperconectados siempre pendientes del flujo social e interesados fundamentalmente en la información y los contenidos en tiempo real, sin esperas.
Las pantallas táctiles son la tecnología preferida y la tarifa plana es la puerta al uso más intensivo de internet, además del wifi.
El ordenador va quedando arrumbado y cuando no usan el móvil, los nativos digitales prefieren el portátil, más privado, personal y omnipresente, poseído ya por un 54% de los jóvenes frente a un 36% hace un año.
Los datos de esta encuesta vuelven a mostrar la fascinación de los españoles por los smartphones con mayores posibilidades de acceso a internet, contenidos y servicios. Dejan de ser un aparato profesional para convertirse en una herramienta privada. Imprescindible para la identidad digital.

4 comments:

  1. me parecen muy interesante estos temas date una vuelta por mi recien inagurado blog http://dalemastecnologia.blogspot.como es muy interesante haci aprovechamos y me ayudas hacer conocido my blog

    ReplyDelete
  2. Al fin, hora de hacer periodismo móvil en serio. Lo empezamos a transmitir en un reciente curso para medios en Venezuela

    Christian Espinosa
    http://coberturamovil.ec

    ReplyDelete
  3. El desafío actual para quienes trabajamos en marketing y campañas de comunicación es, justamente, la producción de contenidos persuasivos para los móviles y para esos públicos.

    ReplyDelete
  4. Me muy interesante la tendencia estaba vista desde el auge de las netbook,la portabilidad de los equipos y el acceso a redes sociales son lo mas buscado.

    ReplyDelete