Monday, February 22, 2010

Cultura ignora el streaming

El streaming no es del gusto de todos. A pesar de las ventajas para los usuarios, la industria del entretenimiento prefiere vender música a distribuirla por suscripción o a cambio de publicidad. Pero es sorprendente que el Ministerio de Cultura, el mismo que se quiere convertir en perseguidor de las descargas, no se entere ni promueva una alternativa legal y ventajosa.
Entre las webs de música señaladas en la campaña Si eres legal, eres legal sólo se reseñan páginas de descargas. Ni una alternativa de streaming a pesar de la creciente popularidad de servicios como Spotify, Yes.fm o Rockola.fm.
Los representantes de esos servicios tampoco han sido consultados sobre los cambios en la legislación de propiedad intelectual.

3 comments:

  1. Bueno, en la web del Gobierno se habla de páginas legales para descargar música. Lo que tú indicas son webs streaming como bien dices y un software.

    ReplyDelete
  2. Con el streaming no se deberían meter ya que no permite descargarse solo oír el contenido o ver el video, no se hace una transmisión de ficheros,ni en mp3 ni en windows media video ni en flash, se reproduce y se borra en tu ordenador, simplemente. aunque puedas capturarlo con otros medios o programas nunca sería a la misma calidad que el emisor original, ni sería el mismo fichero

    ReplyDelete
  3. El streaming es mucho más cómodo que las descargas. Pero el Ministerio y la Industria no ven tres en un burro así que no esperemos reacciones lógicas por su parte.

    ReplyDelete