Friday, February 19, 2010

En busca de limitar la neutralidad de la red

España quiere liderar en su presidencia europea el debate sobre la limitación de la neutralidad de la red. Telefónica y el resto de operadoras han convencido al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de la necesidad de acabar con el principio de que no se pueden discriminar los datos para limitar los servicios y contenidos que se ofrecen en internet.
Sebastián y el equipo de la presidencia española quieren introducir limitaciones a la neutralidad en la Declaración de Granada, que se prevé aprobar en abril.
Daniel Basteiro, corresponsal de Público en Bruselas, publicará mañana más detalles de una ofensiva que confirma mis informaciones de esta semana.
El europarlamentario español David Hammerstein ya avisaba hace unos días de los recortes en defensa del negocio de las telefónicas y de refuerzo de la propiedad intelectual que se preparan para esa declaración.
Pero el texto no está cerrado. Las operadoras defienden un aumento de la discriminación técnica de los servicios, de forma que puedan regular la velocidad y respuesta a la que llegan a los usuarios. Algunas tesis van más allá y defienden la imposición de licencias de pago para los servicios que demandan más ancho de banda.
Mañana, más información en Público.

2 comments:

  1. Me preguntaba por qué los chicos de Redtel estaban tan callados con respecto al Manifiesto, cuando en teoría iba en contra de sus intereses. Lo cierto es que es bastante poco probable que las modificaciones a la Ley de Economía Sostenible fueran a colarse sin haber sido consensuadas al más alto nivel. Meses después, tenemos la respuesta: a cambio de ponerle puertas al campo, quieren cobrar peajes. Así que la factura del manifiesto se la pasan a Google.

    ReplyDelete
  2. !!!De donde sacan la inocencia de los MCcann¡¡¡

    !!!Que pinta Remnber en este asesinato y las demostraciones robot¡¡¡

    !!!OPeración task está en un blog que és Remenber el propietario ¡¡¡

    !!!El significado de operacion task proviene de la policia de leicestershire¡¡¡

    !!! Qué pinta Remenber con operación task en su blog ¡¡¡

    !!!ESTAN DEMASIADO AL CORRIENTE DE LOS PASOS DE LA POLICIA EL PORTAVOZ DE LOS MCCANNN¡¡¡

    !!! QUE PASA QUE LOS ASESINOS ES EL MUNDO Y LOS CULPABLES SON INECENTES¡¡¡

    !!!Que pinta Remenber en este asesinato¡¡¡
    .
    !!!Porque un portavoz¡¡¡

    !!! y portavoz de que¡¡¡

    Lo que estan haciendo es poner al corriente de las investigaciones al portavoz de los MCcann. Remenber angel de la muerte, Este señor no pinta nada entre las investigaciones de los MCcnann y la voz que puede aportar es el deseo absoluto de los MCcann las investigaciones operacion task tienen que estar muy lejos del alcance de este trio opracion task es un fraude y Máfia organizada...

    ReplyDelete