Tuesday, March 02, 2010

La prensa sufre en Portugal

Portugal no es una excepción. La prensa portuguesa ha sufrido una fuerte caída de difusión en 2009. Los mayores diarios acaban el año con pérdidas importantes y sólo el nuevo diario I crece con fuerza en su primer año de vida, con una venta de 14.963 ejemplares al acabar el año.
Los datos de la Associaçao Portuguesa para o Controlo de Tiragem e Circulaçao (APTC) reflejan fuertes caídas de diarios como Jornal de Noticias (79 mil ejemplares), Público (34.150) o Diário de Noticias (26.453).
Correio da Manha es uno de los pocos que aguanta, con una difusión de 122.319 ejemplares.
I Informaçao registró un gran aumento de difusión en sus primeros seis meses de vida que parece haberse frenado. La difusión a final del tercer trimestre del año fue de 14.245 y consiguió 700 ejemplares más a final de año.
Su web superó en noviembre el millón de visitantes únicos y vuelve a demostrar que los nuevos medios, especialmente orientados al público joven, consiguen más audiencia en internet que en el kiosco.

1 comment:

  1. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete