Thursday, March 25, 2010

Otro paso contra la ley antidescargas

Reunión con el PSOE. Varias personas unidas contra la policía de internet desde el Ministerio de Cultura aceptamos ayer una reunión para volver a exponer nuestra crítica a la disposición adicional de la ley de economía sostenible. Como tantas otras mantenidas en los últimos meses.
Sobre la mesa, la oposición a una ley especial y cuatro puntos concretos para seguir avanzando en la mejora de una norma que todavía tiene discusión, aunque la mayoría de los partidos políticos estén de acuerdo en los puntos principales.
1. Sólo los jueces deben decidir sobre las medidas punitivas contra webs.
2. Tipificar claramente qué infracciones se perseguirán para evitar abusos y persecuciones sobre prácticas amparadas por la libertad de expresión o la copia privada, así como por las leyes y las sentencias judiciales.
3. Evitar que la comisión de propiedad intelectual de Cultura esté dominada por los demandantes asegurando su pluralidad y neutralidad.
4. Garantizar la reparación de las denuncias injustas y reparar los daños causados a los demandados para que la nueva reglamentación no se convierta en una caza de brujas.
Junto a ellos, nuestra oposición a la ley por la falta de garantías y la restricción de derechos de los ciudadanos. Y una vez más lo volvimos a exponer.
Nuestra participación en estas reuniones siempre ha sido colectiva y personal. Colectiva porque somos un grupo de gente que desde el principio decidió movilizarse contra la nueva reglamentación y personal porque no nos arrogamos la representación de nadie. Simplemente ejercemos nuestro derecho como ciudadanos.
A diferencia de otras reuniones celebradas con partidos políticos, en esta pretendíamos conseguir algún compromiso o resultado del partido en el gobierno. Al menos el de mantener un canal abierto de discusión y defensa de principios esenciales que muchos compartimos. El tiempo dirá si lo hemos logrado.

Julio Alonso también escribe su visión

11 comments:

  1. Algunas precisiones y reflexiones más en el blog de Ricardo Galli.

    ReplyDelete
  2. Mira Juan...seamos claros! El echo de aceptar la reunión sin twittearla como se hizo con todos los otros partidos ya es un falta de respecto hacia ellos. O el PSOE aceptaba esa premisa o NO se iba. Ya te puedes imaginar ahora que cabreo pueden tener los que si aceptaron en su momento que las reuniones se hagan con Luz Y Taquigrafos twittero. Ahora ya sera una condición para todas las futuras reuniones si las hay, nos habéis cerrado la puerta de la transparencia y hará falta mucho tiempo hasta que se vuelva a abrir!

    En fin...una pena

    Francisco George
    @paco229

    ReplyDelete
  3. Yo quiero saber cómo lo va a justificar Nacho Escolar. No es una ironía, es curiosidad científica.

    ReplyDelete
  4. A la peña se le está yendo la olla. ¿Aceptar no twittear una reunión es una falta de respeto? ¿Nos hemos vuetlo gilipollas?

    Lo que observo no es tanto un desapego por quienes acudieron a la reunión como una pataleta por no haber participado en ella de algunos como Galli. Por más que esto sea Internet no se puede consensuar cuatro puntos a mejorar de la LES con miles de internautas.

    ReplyDelete
  5. El PSOE está consiguiendo lo que pretende: vuestra división.

    ReplyDelete
  6. Hay una cosa que Gallir tiene toda la razón: Tenéis un apoyo popular y una posición que os permite "defender vuestros derechos como ciudadanos" Quizá nadie te ha elegido, quiza nadie te ha preguntado, pero si vas a esa reunión, estas representando a mucha gente. Y si dices que no quieres representarla, no asistas a la reunión.

    Por lo demas, me parece bien que Nacho confiese que se han hecho errores y creo que es de elogio el trabajo que estais haciendo. Yo confío plenamente en la "fidelidad" de la defensa en los derechos de los ciudadanos. Pero me siento muy ofendido cuando dices que vas en calidad de ciudadano, porque yo tambien lo soy y a mi nadie me invita.

    ReplyDelete
  7. En mi opinión, el PSOE nos gana en picardía y se ha montado una reunión secreta a la que sabían que acudirían todos los llamados. El PSOE también sabía que ese secretismo iba a molestar a una amplia mayoría de internautas y que provocaría discrepancias y divisiones.

    Pero siempre hay que aprender de los errores y espero que las próximas reuniones sean como se han estado haciendo. Y si un partido se opone a la transparencia, pues se dice públicamente y que cada uno aguante su palo.

    ReplyDelete
  8. No creo que el PSOE "nos" ♦ron como "ovejos", que le dicen en mi tierra cuando alguien dice a todo "amén, amén".

    Y perdone Sr. Varela, y hago esto extensivo al resto de los asistentes: pero aún no sabemos, o al menos yo no he leído en ninguna parte, cómo se desarrolló la reunión, al actitud personal de la Sra. Pajín y el resto de los miembros del PSOE, porque imagino que no estaba sola las conclusiones a las que ustedes llegaron, y cómo terminó, aparte de las despedidas de rigor.

    ReplyDelete
  9. No estan las cosas com para andar con secretitos, que ya sabemos como acaban las negociaciones secretas con el poder...

    ReplyDelete
  10. Juan, parece que os han traicionado, podría decirse incluso que os han "fastidiado con j" pero bien:

    http://urlcorta.es/1asg

    ...a ver si os sirve de lección y no volvéis a fiaros jamás del PSOE. Ah, y por supuesto, a ver si dais la contestación que se merece. Por ahora, edans (al que no le quisisteis hacer caso) ya os ha echado un cable:

    http://urlcorta.es/1b21

    Saludos!!

    ReplyDelete