Tuesday, April 20, 2010

España reclama a Google

Google ha decido ejercer su capacidad de atraer la atención para publicar las demandas que recibe de diferentes gobiernos y defenderse de la censura y las restricciones legales.
Al presentar Government requests, la empresa reconoce que muchas son legítimas y fundadas, pero el buscador se queda de que "la censura en la web está creciendo rápidamente".
La peticiones a Google y YouTube necesitarían mayor definición para que los usuarios pudieran evaluar su pertinencia, pero la herramienta sirve para hacerse una idea.
Y mientras, las autoridades de protección de datos de diez países, entre ellos España (pdf), piden a Google que respete la privacidad de los usuarios, especialmente en nuevos servicios como Buzz, donde el uso de las direcciones del correo electrónico ha provocado muchos problemas.
Pdf de la carta firmada por Artemi Rallo, director de la Agencia de Protección de Datos.
En la imagen, las peticiones en España de datos o retirada de contenidos.

5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Yo no tengo muy estudiado este tema pero hay varias cosas importantes que he notado: muchas veces (muuuuchas veces) la "información privada" como la que aquí se nombra (direcciones de mail por ejemplo), es puesta por los mismísimos usuarios de los servicios. O sea, si tu pones el nombre real de la persona ya desde allí existen varias vías para buscar información sobre la personas (algunas oscuras y otras que ya están a la luz). Creo que junto con las quejas, las famosas autoridades de "protección de datos" deberían crear o intensificar las campañas de formación sobre como proteger la privacidad en internet. Y con ésto no defiendo a Google, que sus fallas tendrá, lo que no quiero es que el mundo se forme una visión dualista de las cosas, en las cuales "las autoridades de protección de datos de diez países, entre ellos España" sean vistas como si fueran protectoras reales de los datos. Por favor! Yo trabajo en Movistar y les digo que la protección de datos no existe realmente

    ReplyDelete
  3. la verdad que no sabemos la información que puede tener google de cada usuario, y si algún día dicidieran utilizarla estaríamos a su merced.
    http://publiatipica.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Creo que lo primero seria concienciar a la gente de como deben usar sus datos privados puesto que la gente no se lo toma en serio

    http://brujo5-iphone.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. La radio gana 5,8 millones en lo que va de año (46,8% menos que en 2011) y registra una


    togel singapore

    ReplyDelete