Tuesday, April 27, 2010

Spotify se hace social y multiplataforma


Spotify se renueva y lanza a por las dos grandes tendencias del mercado de la música: convertirse en social y en un sistema de gestión multiplataforma de toda la música de tus equipos.
El paso social aprovecha el espacio dejado por Last.fm al reducir su streaming y aprovecha la expansión de Facebook como plataforma de gestión social de la identidad para conectarse con sus 400 millones de usuarios.
Pero además empieza a competir con iTunes al dotar a los usuarios de la capacidad de oír, catalogar y gestionar la información de la música que albergan en sus equipos. Es la lucha por ser el estándar de mercado de la música digital. Una pelea donde los derechos de autor y los beneficios de las discográficas cuentan y donde la ventaja es de Apple.
¿Se adaptarán las discográficas a un nuevo mercado con otra pérdida de sus ingresos, igual que iTunes redujo los beneficios del CD?
Spotify adopta el lema popularizado por Last.fm: sin scrobble, la capacidad de catalogar y llevar tu música independientemente del equipo, no cuenta.
Igual que con la aplicación de Apple, Spotify permitirá ahora gestionar toda la música de un ordenador o un móvil desde su player. Y lo mismo que con iTunes, se podrá asociar toda la información del álbum: lista de canciones, carátulas, etc.
El servicio de streaming se convierte así en una plataforma de gestión de música en todos los equipos y facilitando el intercambio de música entre ellos de forma inalámbrica.
Los usuarios podrán también compartir de forma más sencilla su música en Twitter.

Un paso importante en Spotify versión 0.4.3 que de esta forma aumenta su audiencia y promoción social al tiempo que rebaja los costes del streaming al incorporar la música ya poseída por los usuarios en sus equipos.
Spotify mantiene el objetivo de mejorar la experiencia de usuario cuando cada vez se oye y comparte más música.
La gestión multiplataforma de todo el catálogo musical de los usuarios es un paso que Apple todavía no se ha atrevido a completar con la incorporación de la música en la nube (cloud computing). Imprescindible para oír tus canciones sin depender de las copias en diversos aparatos sino en la ubicuidad de la conectividad.
El nuevo Spotify permite incorporar a la librería de cada usuario su música personal y no depender de la copia digital cuando no es accesible.
Entre las nuevas funcionalidades del servicio de streaming estarán un sistema de envío de canciones de unos usuarios a otros y la suscripción a playlists personales.
Un Spotify más social y con mejor gestión de la música para todos sus usarios, de pago o gratis. Un paso más en su negocio 360º y su lucha para convertirse en el nuevo estándar de la música.

2 comments:

  1. No deja de ser cuanto menos curioso que siga habiendo más competencia en los nuevos formatos musicales de forma legal que hagan la vida más fácil a los usuarios y les compliquen la vida a las discográficas y sus formatos físicos.

    ReplyDelete
  2. Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

    ReplyDelete