Friday, May 28, 2010

comScore amplía su base de medición

La consultora norteamericana amplía la medición del mercado digital y amenaza el dominio detentado por Nielsen, como está ocurriendo en España. comScore anuncia la posibilidad de participar gratis en su medición híbrida Media Metrix 360 para lanzamientos (star-ups) y webs con menos de un millón de usuarios únicos.
Todas las webs podrán introducir el tag de medición en sus páginas sin coste. Con menos de un millón de usuarios únicos se podrá recibir gratis un informe básico de tráfico y con un 50% de descuento se accede al informe completo.
Las webs entre uno y dos millones tendrán el informe básico a 799 dólares y otro 50% de descuento para el completo.
Con este lanzamiento la compañía intenta ampliar su base de mercado para ofrecer una medición híbrida -panel de audiencia y censal de datos- que le permita medir a todos los medios y su audiencia, sean sus clientes o no.
Es una de las demandas de muchos mercados como el español, donde centrales de medios y anunciantes quieren tener la mejor fotografía del mercado para planificar sus campañas. Y para eso debe medirse tanto a los clientes como a los que no lo son.
En la preocupación de los clientes de comScore y de la propia compañía está también la fragmentación mayor de la audiencia en internet y la competencia que algunos medios y servicios relativamente pequeños plantean a los grandes. Especialmente cuando empieza a crecer la demanda de publicidad segmentada.
Nielsen mide a todos los medios en su panel de usuarios, la ampliación de la medición híbrida de comScore es una condición casi indispensable para convertirse en su alternativa. El año pasado firmó además un acuerdo con Omniture que permite taguear el tráfico a través del sistema de la empresa de Adobe.

5 comments:

  1. Juan, Comscore ya mide a todos los medios grandes y pequeños en su panel, ahí no hay diferencia con Nielsen. Lo que sucede es que en cuanto estén implantados los híbridos, aquellos clientes que no tengan contratada la medición censal con el medidor correspondiente estarán en inferioridad de condiciones respecto a los que sí.

    La jugada de Comscore de ofrecer acceso gratis a clientes por debajo de un cierto volumen es un movimiento muy inteligente para mejorar su base de datos sin canibalizar sus ingresos. Ahora, tendrán que ejecutar bien porque supone potencialmente un aumento brutal de peticiones a sus servidores.

    Pequeña errata: es "start-ups", no "star-ups"

    ReplyDelete
  2. Ojo, leyendo la nota original, tiene todavía más alcance. Taggear es gratuito para todo el mundo. Lo que es gratis sólo para startups es recibir informes.

    Movimiento muy bueno y muy potente, le da mucho sentido al híbrido de Comscore. Y, además, si taggeas censal te descuentan el 50% el precio de los datos del híbrido. Interesante. Eso sí, de momento sólo USA.

    ReplyDelete
  3. Ese es el movimiento Julio. El panel mide a todos, pero ahora abre el tag y amplía los descuentos.

    ReplyDelete
  4. Todo se andará...

    ReplyDelete
  5. Una puntualización importante Juan...el servicio gratuito solamente está disponible para url con sede EE.UU.

    ReplyDelete