Monday, May 03, 2010

El apagón empuja a las cadenas temáticas

Los niños ganan. La audiencia de Clan TV alcanza a La 2 en el primer mes del apagón, con una cuota de pantalla del 3,1%, según los datos de Barlovento Comunicación. Es el máximo ejemplo de la explosión de la fragmentación televisiva el primer mes del apagón analógico y con todas las televisiones en la TDT.
Las tres grandes cadenas sufren su mínimo histórico: un 41,8% de la audiencia. La cadena líder, La 1 de TVE sólo consigue un 15,7% de cuota, el dato más bajo desde septiembre de 2009.
Sólo Telecinco consigue crecer una décima para alcanzar el 14,6% de share. Antena 3 baja a un mínimo del 11,5% y las autonómicas se quedan en el 11,6%.
En las nuevas en el mando, todos los canales de TDT en abierto aumentan audiencia con la excepción de Sony TV en Veo.
Los niños con Clan y Disney, los canales temáticos de Antena 3 (Neox y Nova) y Teledeporte son los canales con más crecimiento.
Las TDT con menos empuje son los canales de noticias (24 Horas y CNN), además de los de Veo (El Mundo).
Pero la fragmentación se nota también en el crecimiento de La Sexta y Cuatro, las últimas cadenas convencionales en abierto. La Sexta crece cuatro décimas (7,5%) empujada por el fútbol y la Fórmula 1. Cuatro crece dos décimas por los buenos resultados de sus series, encabezadas por House, y por programas como Callejeros.
La televisión de pago sigue creciendo hasta el 20,3 de la audiencia (dos décimas respecto a marzo) con el empuje de Fox, AXN, Paramount Comedy y Gol TV.

En los informativos, TVE sostiene su liderazgo y aumenta su distancia sobre Antena 3 y Telecinco. Vuelve a demostrarse que el formato de sucesos y telediarios espectáculo no es el preferido de los televidentes, que siguen apreciando la información.

6 comments:

  1. El Clan se ha presentado como un gran recurso para los que somos padres. Siempre hay algo para entretener a los maremotos de la casa.

    Lo curioso es Disney que no sepa acaparar ese mercado tan jugoso.

    ReplyDelete
  2. Otro que dice bob esponja!!

    ReplyDelete
  3. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.

    togel sgp

    ReplyDelete
  4. Ron y agua bendita. Lo restregaron nada más nacer. Su tía Francisca Cimodosea Mejía quiso evitar percances como esa vuelta de cordón umbilical que apretaba el cuello del futuro escritor, premio Nobel de Literatura y uno de los autores más grandes que nuestra lengua ha dado.

    Escapar a la muerte sin dejar de mirarla de frente. Trabajando letras para celebrar la vida y hacerla más grande, más inabarcable de lo que es. Ese fue el oficio de Gabo, Gabriel de nombre, García Márquez para la fama. Gabo jocoso. Con su mirada aprendimos a ver la vida vigilando con el rabillo del ojo a la muerte. Esquivarla con una frase justa y perfecta.

    bandar togel online terpercaya di indonesia

    ReplyDelete
  5. Your blog is very nice and I really like to read your blog I do is just repeat reading your blog, thank you
    http://www.sanadomino.com/

    ReplyDelete