Wednesday, May 19, 2010

Facebook ya es líder en publicidad

Facebook se ha hecho con el liderazgo en publicidad gráfica en los Estados Unidos. Más de 176.000 millones de impresiones del total de 1,1 miles de millones de impresiones del primer trimestre de 2010, un 16,2% del mercado de display, según datos de comScore.
Muy por encima de Yahoo, líder durante muchos años (lo sigue siendo en ingresos), o de Microsoft, Fox y AOL. Y de Google, todavía con un 2,4% de la publicidad gráfica a pesar de su estrategia de crecimiento en este mercado.
La publicidad grafica en internet en el primer trimestre creció un 15% frente a 2009 hasta alcanzar un valor de 2.700 millones de dólares. El incremento publicitario permitió un repunte de precios con un CPM medio de 2,48 dólares. Un indicador de mejora y de salida de la crisis del pasado año.

Pero lo que más impresiona de las cifras es el extraordinario crecimiento de Facebook. En junio de 2009, el total de publicidad gráfica en las redes sociales era sólo el 20% del total. MySpace lideraba la clasificación con 30.000 millones de impresiones y Facebook se situaba por detrás con 26.800 millones, un 8,2% del total de la publicidad gráfica en la internet norteamericana.
El nuevo liderazgo de Facebook en publicidad gráfica demuestra su capacidad de ofrecer un gran mercado, con segmentación y donde los usuarios pasan más tiempo y dedican más atención que en ningún otro sitio.

Elementos que aumentan la eficacia publicitaria, como hace poco indicaba un estudio de Nielsen. En el gráfico se puede ver cómo mejora la eficacia de la publicidad con contexto social frente al resto de los anuncios gráficos en llamada, reconocimiento de marca e intención de compra.

7 comments:

  1. Ojo, que Facebook es líder en número de impresiones publicitarias, no en ingresos publicitarios, dónde sigue mandando Yahoo.

    ReplyDelete
  2. No me extraña, ya que facebook es uno de los sites con mas trafico de todo internet sino es el que mas.incluso habia oido que habia los usuarios de internet dedicaban mas horas en facebook que en google.
    http://publiatipica.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Eso digo, Julio, en impresiones. Por eso además separo impresiones de ingresos. Gracias de todas formas por la precisión.

    ReplyDelete
  4. Cuanta gente estara regresando a facebook a cancelar su cuenta pero sin saber que facebook no sabe lo que es cancelar :)

    ReplyDelete
  5. Frank y por que una persona deberia durar mas tiempo en google que en facebook?, creo que es logico estar mas tiempo en Facebook que en google, y es que google es para usarlo 5 minutos en una busqueda, el usuario normal ni sabe exactamente para que es google y sus multiples ventajas, pero si saben que en FB pueden compartir fotos, conocer personas, etc., yo uso mucho google al dia, pero eso soy yo, que me alimento de la web, el otro 90% de personas las usan para distraerse, so facebook

    ReplyDelete
  6. En fin, yo conozco persona que tu le das una direccion (URL) www.midireccion.com y no saben que en el navegador, en la barra de direcciones deben escribir esta direccion, y lo que hacen es que entran a google y escriben www.midireccion.com y si sale pues entran, si no les sale te dicen que esa "pagina no existe"...vivido por mi y una cliente, entonces esta persona no dura mas de 5 minutos en google

    ReplyDelete
  7. ¡Hola!
    No es nada sorprendente.
    Lo que tiene interés es la publicidad en esos medios.
    Soy maestra de Primaria.
    Uso FB escasamente, pero veo a mis alumnas y alumnos van a él porque les ofrece entretenimiento.
    No tenía conocimiento de que Y tuviera tanta relevancia.
    Tengo cuentas de correo en hotmail, gmail y yahoo.
    Para acceder a mi correo en yahoo tengo que entrar por allí.
    Eso me cansa.
    Solución.
    He trasladado esa cuenta a gmail.
    Desde ese momento, no visito nunca yahoo.
    En el caso de hotmail, cuando salgo de mi cuenta y empieza a cargar su página, cierro la pestaña del navegador.
    FB tiene tácticas menos invasivas. Me molestan menos.
    Google deja elegir.
    Puedes monetizar tu blog.
    En ese caso adapta la publicidad a los contenidos.
    Encuentro amarillista la opción de hotmail y yahoo.
    Mis alumnos y alumnas (peques de 6 y 7 años, preadolescentes de 11 y 12) todo lo buscan en google.

    Para muestra un botón.

    ReplyDelete