Monday, May 10, 2010

La autopromoción manda en la televisión

Ni las redes sociales pueden con la fuerza de la televisión. La forma más efectiva de promover los contenidos televisivos sigue siendo la autopromoción, seguida de las recomendaciones tradicionales de amigos y familia, según un estudio de comScore.
Las redes sociales van por detrás en efectividad de la recomendación. Cuartas entre quienes ven la televisión sólo en televisores y en el mismo puesto entre los televidentes multiplataforma.
En el público multiplataforma la influencia de las redes sociales para descubrir contenidos televisivos sube al 21% frente al 9% de quienes sólo ven televisión convencional.
Eso sí, los espectadores multiplataforma son más receptivos a cualquier recomendación, ya sean personales o digitales. Los televidentes tradicionales continúan más mediatizados por los medios y la publicidad de las propias televisiones.

2 comments:

  1. Es muy cierto que ni las redes sociales pueden luchar contra el monstro llamado TV, en mi país Ecuador tan solo porque individuo mira un buen programa de TV de apoco se irán enterando los demás, cosa que no se logra con las redes sociales.
    Un claro ejemplo es que la NBC tiene una autopromoción de la cadena con el slogan “Experimenta ahora la NBC donde sea”, con el fin de dar a conocer el hecho de que puedes ver sus programas en móviles, Internet y obviamente en la propia televisión. El anuncio es muy sencillo, pero a la vez muy pegadizo, cosa que el internet aun no lo logra.
    En definitiva la autopromoción permite que la televisión permanezca siendo lo que manda en la TV.

    ReplyDelete
  2. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.

    togel sgp

    ReplyDelete