Wednesday, May 26, 2010

Prensa+internet es la publicidad más efectiva

La publicidad en diarios es la más efectiva para elegir un producto, seguida de la combinación de prensa e internet. Casi la mitad (47,5%) de los lectores de prensa se detiene en los anuncios, más de la mitad los recuerda (51,6%) y el 17% ha visitado un comercio o comprado un producto tras verlo en los diarios, según un estudio de MediaHotline para los editores de diarios (AEDE).
El estudio señala el mix prensa e internet como el más eficaz para elegir productos entre los grandes sectores de anunciantes. El índice de eficacia de prensa+internet es del 129% de promedio y supera a la televisión, la radio y las revistas, aunque no se han ofrecido datos de la combinación de internet con esos medios.
Con estudios como este, los diarios pretenden llamar la atención sobre la efectividad de la prensa como soporte publicitario frente a los nuevos medios. Pero también aprovechar el enfado de los anunciantes con las televisiones por el aumento de sus precios y la saturación tras la retirada de la publicidad de RTVE y la oportunidad de captar algo de esa publicidad en los medios digitales.
Los diarios intentan también despejar dudas de un mercado tan enmarañado y que suscita todavía tanta desconfianza como internet, a pesar de ser en parte culpables de la falta de transparencia e información del mercado.
Medios y anunciantes acaban de decidir convocar un concurso para definir un medidor único para el mercado digital.
A los diarios todavía les queda mucho recorrido para innovar en su oferta publicitaria, tanto en papel como en internet. Un desafío pendiente que la crisis no ha estimulado lo suficiente, pero que es inaplazable.

4 comments:

  1. no estoy de acuerdo con lo que pone en el artículo

    ReplyDelete
  2. tonto el que escribio eso

    ReplyDelete
  3. el que no esta de acuerdo no sabe nada

    ReplyDelete
  4. No estoy de acuerdo con este articulo,considero que uno de los factores más importantes es el soporte donde se plasme la publicidad y siempre es la misma,radio,buzoneo,prensa etc hace poco vi un nuevo soporte que era implantar modulo de publicidad en bolsas de tela y me llamo la atencion ya que me lo dieron por la compra del periodico.y gratis la empresa se llama indoorpubli.y han logrado hacer publicidad en algo tan simpre y util como las bolsas de tela.

    ReplyDelete