Wednesday, June 09, 2010

Televisión 2.0: multipantalla y streaming

La convergencia en la televisión avanza hacia un modelo multipantalla, con los contenidos distribuidos y consumidos con total ubicuidad y a elección del televidente en multitud de dispositivos. El aumento de oferta de las televisiones y productoras en streaming frena las descargas, todavía mayoritarias. Crece el acceso a los contenidos audiovisuales, presentes ya en todos los medios en una audiovisualización creciente del ecosistema digital.
Los contenidos cambian su distribución y se vinculan funcional y comercialmente a las nuevas plataformas, aplicaciones y equipos específicos, de los descodificadores al iPad, que permiten acceder con calidad y sencillez a esos contenidos.
Y también a las redes sociales, universales ya cuando 9 de cada 10 internautas españoles poseen una cuenta activa. Las redes sociales orientan el consumo audiovisual y se consolidan como nuevo canal de los vídeos y las cadenas y marcas audiovisuales.
La televisión remonta la crisis antes que el resto de los medios, especialmente en España, impulsada por el fin de la publicidad en RTVE. Y la convergencia con las telecomunicaciones avanza. Y con ella las incógnitas sobre el futuro de las redes, su neutralidad y el ámbito de desarrollo de las nuevas aplicaciones y servicios.
Son algunas de las ideas principales del estudio Televidentes 2.0. Un análisis estadístico y un informe cualitativo y de tendencias realizado por The Cocktail Analysis con la colaboración de AssetMedia y en el que este año he participado como consultor de negocio y tendencias.
Los datos principales del estudio estadístico se pueden ver en este resumen ejecutivo, donde se retratan los principales hábitos de consumo del televidente 2.0 español.

3 comments:

  1. Un estudio que asegura que 9 de cada 10 internautas españoles posee una cuenta activa en una red social es sencillamente una patraña.

    Un poquito menos de wishful thinking y un poco más de rigor, por favor.

    ReplyDelete
  2. Es bueno que la televissión cambie cada día más pero yo creo que también debemos de velar por el usi desmedido que en algunas ocasiones se le quiere dar a éste tipo de propuestas, no creen ustedes que eso es de considerar?

    ReplyDelete
  3. Muy interesante esta esto, la televison es un gran medio lo queramos admitir o no.

    ReplyDelete