Thursday, August 26, 2010

La TV ya no es para todos


La TDT se renueva con la nueva temporada. Acabado el apagón analógico y tras los problemas de los calores del verano y los problemas de recepción, las cadenas se preparan para la primera temporada completamente digital. Más canales, más fragmentación temática y de audiencias, y nuevas estrategias para rentabilizar la publicidad son los elementos de la nueva receta televisiva. Las cadenas son cada vez menos generalistas y buscan a su público especializando sus contenidos.

Más canales no son mejor televisión. Las tertulias invaden la oferta con su cacofonía política de bajo coste –y a menudo más barato pensamiento- y la telerrealidad amenaza con hacer perder a una parte de su público la percepción de lo que es real y lo que es entretenimiento, por bajos que sean los instintos y el gusto.

La Liga comienza y el fútbol reinará con fuerza tras el éxito del Mundial. Casi todas las cadenas quieren su parte. El fútbol de pago estará en Gol TV y Canal Plus mientras sigue la guerra entre Mediapro y Prisa en los juzgados. La Sexta mantendrá con las autonómicas los partidos en abierto de los sábados y emitirá algún partido de los lunes. La Liga de Campeones se reparte entre el pago de Gol TV y los partidos gratis de TVE y las autonómicas.

Antena 3 y Telecinco estrenan nuevos canales temáticos, los que más han crecido los últimos meses pese a su todavía minoritaria audiencia. La apuesta de la cadena de Planeta es por Nitro, un canal para el público masculino complementario de Neox, su oferta para los jóvenes. Telecinco se decantará por las mujeres con La Nueve los niños con Boing. Las privadas están obligadas tras cumplir veinte años a reinventarse y lo hacen especializando sus parrillas y aumentando su oferta en internet, donde cada vez se ofrecen más contenidos para intentar fidelizar al público y no perder audiencia.

Los contenidos de pago crecen, pero lentamente. Las cadenas todavía no se atreven a ofrecer televisión a la carta y continúan apostando por su modelo en abierto para sostener un negocio que cambia con cada vez más televisores conectados a internet.

Columna en los medios de Vocento

10 comments:

  1. La 2, cada vez, parece más pequeñita pero ... me encanta.

    ReplyDelete
  2. Juan, tenía entendido que la opción de La Nueve había quedado descartada hace semanas en favor del canal infantil Boing (ya emitiendo en pruebas).

    ReplyDelete
  3. Lo compruebo, Paco. Gracias

    ReplyDelete
  4. Buenas tardes.

    Para volver a acceder a BlogueandoJuntos la dirección es www.blogueandojuntos.blogspot.com temporalmente.

    Disculpe los inconvenientes.

    ReplyDelete
  5. Bueno estamos en tiempo de crisis y quien no querria un dinerito extra o un descuento en los productos que compramos habitualmente como por ejemplo tener un 1.33% de descuento en lo que compras en carrefour ;), un 3% de descuento en tu viaje de vacaciones, por el contrato de telefonica, el seguro del coche y unos ingresos extras de 20 € cada mes con poco esfuerzo,entre otras cosas y otros descuentos :).

    Registrate aqui http://es.beruby.com/promocode/uHAKLN y ves 1 video de 3min, ya te pagan 1e, mirarlo no perdeis nada y podeis ganar para vuestro caprochito mensual o el de tu hij@.

    He creado una web para dar consejos a mis referidos y futuros referidos, podeis ver informacion aqui:

    http://berubydapasta.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)

    taruhan judi togel sgp terpercaya

    ReplyDelete
  7. Con el triunfo de Obama rivalizaron las nuevas pantallas. El presidente de las redes sociales fue ayer el líder de las tabletas. Muchos medios, encabezados por CNN, se afanaron por ofrecer su información en formatos adaptados para que nadie se perdiera un gráfico, una galería de fotos, un vídeo o una noticia por las incomodidades de Flash y similares.

    http://www.bursatogel.com/

    ReplyDelete