Sunday, September 05, 2010

Un nuevo sistema operativo social

¿Cuáles son las claves para una economía sostenible? Es el tema principal de la Escuela de Verano de UGT de este año, dedicada a analizar las posibilidades de cambio del modelo productivo. Mañana participaré en la inauguración junto al ex ministro y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, y donde también estará Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace (programa en pdf).
Mi charla versará sobre las posibilidades y elementos para construir un nuevo sistema operativo económico y social desde la perspectiva de la extensión de la tecnología, el gobierno abierto y el dominio público.
Ideas para construir una democracia 3.0 a partir de un gobierno entendido como plataforma para la innovación social y con los procomunes y un nuevo servicio público de acceso y contenidos digitales como ejes de un nuevo ecosistema para la sociedad de la información.
Una guía con las ideas principales que mañana desarrollaré:

1 comment:

  1. http://wwwhatsnew.com/2010/09/06/yabigo-multibuscador-en-los-principales-buscadores-del-mercado/9/06/2010 5:02 PM

    Una exposición tan rica en conceptos que deja desnudos los planteamientos de todas las organizaciones y partidos políticos que, aquí y ahora, se dicen de "izquierdas".

    ReplyDelete