Wednesday, October 06, 2010

Un plan de contenidos digitales con nuevo sistema operativo

Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, prometió ayer la elaboración de un Plan de Contenidos Digitales ante Asimelec, la asociación de las industrias de las tecnologías de la información, que lleva desde mayo pasado reivindicando la necesidad de ese plan.
Un plan que debe ir más allá de las subvenciones para crear el nuevo sistema operativo de la sociedad de la información con más oferta y ventajas para los ciudadanos.
Cambiar el modelo del estado subvencionador para convertir al gobierno en promotor de una plataforma pública y abierta donde los intereses de la industria y las necesidades y derechos de los ciudadanos encuentren el mejor tejido tecnológico, de infraestructuras y regulatorio para ampliar la oferta de calidad y la innovación.
Un estado plataforma para el desarrollo de nuevas iniciativas, oportunidades, negocio y crecimiento.

Columna completa en Estrella Digital

1 comment:

  1. Lo lamento mucho pero ya no me fío de un gobierno (PSOE) y oposición (PP) que han apoyado abiertamente ACTA en la UE y en España se aprueba esa aberración llamada Ley Sinde.
    Hasta que no se demuestre lo contrario, soy inocente y seguiré descargando mediante P2P lo que se me antoje porque es legal y la ley me ampara.

    ReplyDelete