Friday, November 19, 2010

Depende: Facebook en Foreign Policy

Un análisis de los pros y contras de Facebook para Foreign Policy (en español) desde el punto de vista de su impacto en la sociedad y la política.
Un artículo estructurado a partir de cuatro propuestas y sus respuestas:
Crea una nueva identidad. Sí.
Ha cambiado la política. Sí, pero no lo suficiente.
Facebook censura. Sí, a veces.
Facebook es como un Estado. No.

Foreign Policy | Depende: Facebook

3 comments:

  1. Es evidente que el Gran Poder, antes económico que político, que pretende dominar el mundo, se defiende ante el avance ciudadano de las redes sociales engendradas por la propia Internet. Acabo de leer en el diario 'Público': "("¿Por qué está aún vivo Julian Assange?", se preguntaba en octubre el periodista norteamericano Jonah Goldberg. El miembro del organismo neoconservador American Enterprise Institute no pedía que la CIA eliminara al editor de Wikileaks, pero exigía que su Gobierno hiciera algo para detener al responsable de la publicación de miles de documentos relacionados con las guerras de Irak y Afganistán.

    La fiscalía sueca tiene la respuesta. Ayer consiguió que un tribunal de ese país emitiera una orden de arresto por las acusaciones de violación y abusos sexuales. La orden no pretende que Assange ingrese en prisión, sino que sea conducido a Suecia para prestar declaración. Interpol recibirá la petición y dará una respuesta en los próximos días". Facebook no es un Estado, pero más que un Estado pretende ser Facebook.

    ReplyDelete
  2. http://luzcontigo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. mira no he estado analizando las redes sociales pero solo creo que pueden ser de gran ayuda a favor de uno si la sabes manejar y no te dejas llevar por la estupides... http://micajaseguro.blogspot.com entren aqui asi intercambiamos ideas ssi?

    ReplyDelete