Monday, November 22, 2010

La maldición del vídeo político


Hace días que muchos dan por acabada la campaña catalana. Sólo la abstención decidirá, dicen las encuestas. Por eso no es de extrañar que los partidos apuesten por los vídeos bizarros para movilizar. La política es emocional. Se sabe desde que Kennedy dejó entrar las cámaras de la televisión en la Casa Blanca y enamoró a la audiencia. Los candidatos y candidatas catalanas no encandilan. Tampoco parecen hacerlo sus ideas. Solución: vídeos con alusiones eróticas para espanto de meapilas, disparos a inmigrantes y estereotipos sobre el saqueo de los pobres contra los ricos hastiados de solidaridad territorial.
Cuatro años después los estrategas y publicistas de los partidos fingen orgasmos por votar a Montilla o aprietan bien arriba la toalla de Montse Nebreda contra el clientelismo. Mientras, el carterista español expolia a los ciudadanos catalanes en los vídeos de las juventudes de CiU. Mensajes simples para ciudadanos atrapados por la política banal.
Así ven los políticos catalanes a sus electores, al menos a los que acuden a YouTube a ver sus vídeos y se alborotan con las condenas de los columnistas.

Columna completa en Estrella Digital

7 comments:

  1. Que mania de utilizar la polemica y el morbo para conseguir votos. No seria mejor hacer politica de verdad, politica para el ciudadano y dejarse de gilipolleces.

    CAJON DE VIDA

    ReplyDelete
  2. La campaña electoral de Cataluña ha sido de risa. Entre esto, la actriz porno de Laporta, el videojuego de Sánchez Camacho y el vídeo del orgasmo del PSC... tela.

    ReplyDelete
  3. Lo único que espero es que esta banalización de la campaña política y el desprecio por la inteligencia del electorado no se reproduzca en la próximas generales. Puede ser insoportable.

    ReplyDelete
  4. No entiendo como se le está dando tan poca cancha a las elecciones catalanes con perlas de los candidatos como esta:
    Debido al expolio fiscal de Cataluña nos vemos obligados a poner tributos injustos

    ReplyDelete
  5. La Campaña electoral catalana, de pena... Parece que quieren que la gente no vaya a votar.

    ReplyDelete
  6. Videos a tono con los spot más cutres de la publicidad consumista y el nivel de debate de las tertulias televisivas.¡Exito seguro!.Ja,ja,ja,

    ReplyDelete
  7. La verdad es que esos videos muestran que algunos políticos creen que somos tontos. Por cierto, me encanta tu blog, lo leo siempre. Yo también me acabo de crear el mío, de periodismo, por si te quieres pasar.Espero ir creciendo poco a poco. Saludos!

    ReplyDelete