Monday, December 27, 2010

La mejor música multimedia en Radio 3



La música está en todas partes y Radio 3 ha aprovechado las ventajas del streaming, el vídeo y los nuevos medios para ofrecer su lista de La mejor música de 2010 a través de RTVE.es. Un buen trabajo en el que la radio, el vídeo y el streaming gratuito se unen para ofrecer lo mejor del año.
Si en años pasados YouTube y Spotify fueron los medios elegidos para ofrecer la música en esta clase de listas, este año RTVE.es apuesta por su propio reproductor de vídeo y Grooveshark, el servicio de música en la nube que empieza a sustituir a Spotify en la oferta en la red, sobre todo con su mayor oferta gratuita.
La apuesta de Radio 3 y RTVE.es es un buen ejemplo de cómo sigue evolucionando el mercado de la música para hacerse cada vez más multiplataforma y con una oferta de escucha en medios gratuitos para buscar valor añadido en los conciertos y en los discos con una oferta de calidad y complementos especial.
El especial de La mejor música de 2010 de Radio 3 utiliza diferentes medios y plataformas para conseguir la mejor oferta para el público. Un objetivo fundamental, sobre todo en un medio público.
Con vídeo y comentarios de sus presentadores, conciertos, listas audibles con Grooveshark para cualquier usuario y algunos recuerdos, sólo le falta un buscador temático para ser imprescindible.
La socialización de los contenidos se puede hacer a través de Menéame, Twitter y Facebook, pero también incrustando los vídeos en otras webs. Una pena no poder hacer lo mismo con los conciertos en la radiotelevisión pública debido a las reservas de derechos de músicos y discográficas.



En lo musical, me quedo con los comentarios de Ángel Carmona (arriba) y Virginia Díaz.
En los conciertos, con The New Pornographers entre los internacionales de Iván Ferreiro en los españoles.

3 comments:

  1. La verdad es que esta muy bien.
    Gracias por la aportacion¡¡¡

    ReplyDelete
  2. Apreciado bloguero
    Antes que nada y es que no puede faltar felicitarte por el excelente blog que tienes, bueno en verdad. En estas fechas tengo tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog.
    Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

    Fauna Española - Spanish Fauna
    http://spanishfauna.blogspot.com

    Adios amigos y Feliz Navidad

    ReplyDelete
  3. Ángel Carmona y Virginia Díaz, casi nada. Por cierto me hubiera encantado ir al concierto de Arcade Fire, tuvo que ser una pasada. Por lo demás un blog muy bueno.

    ReplyDelete