Thursday, December 16, 2010

Paperstorm: guerrilla de papel por Wikileaks


Anonymous promueve una operación de guerrilla propagandística con octavillas de papel en reivindicación y defensa de Wikileaks y de Julian Assange.
"Es el momento de golpearlos en su propio mundo", es el lema para difundir la causa digital con los viejos métodos de papel.
Igual que Wikileaks utilizó a los grandes diarios para amplificar y potenciar el poder de su mensaje, el colectivo activista Anonymous, promotor de protestas digitales, se pasa al papel en una vuelta a las viejas operaciones para sembrar de propaganda las calles.
Vuelve la vietnamita como en los viejos tiempos, la vieja multicopista barata y modificable para no ser identificada, aunque ahora sean folios impresos con láser o tinta a chorro. La nueva operación en defensa de Wikileaks recuerda quellos primeros años de una democracia aún vigilada, cuando las noches empapelaban las paredes y el Seat 124 de la Policía Nacional vigilaba.
Anonymous vuelve a los métodos analógicos de la propaganda urbana, no sé si en una arqueología del activismo o en la convicción de que tras todo el ruido mediático producido es la hora de pasar a la acción real.
Los viejos leninistas los mirarán con cariño.

2 comments:

  1. Buffff, que jodidos estan lo gobiernos ahora que ha salido alguien a airear sus trapos sucios...
    Y lo peor es que prefieren cargar contra el administrador de la web que no reconocer sus errores y meteduras de gamba¡¡¡

    Un saludo a tudos y... visitar mi Blog.CAJON DE VIDA

    ReplyDelete
  2. Unios al evento en facebook y hacerlos saber a vuestros contactos!

    http://www.facebook.com/event.php?
    eid=165897083452190

    ReplyDelete