Monday, January 03, 2011

La2, A3 y las autonómicas pierden con el apagón

Las grandes cadenas han perdido 10 puntos de audiencia el año del apagón analógico. La2 es abandonada por un tercio de sus espectadores y queda con un 2,3% de cuota por debajo de nuevas cadenas temáticas. Antena 3, con una caída de 2,1 puntos respecto a diciembre de 2009, y las autonómicas, con dos puntos menos, sufren la sangría de audiencia de la fragmentación.
Ni siquiera las dos últimas cadenas convencionales, Cuatro y La Sexta, se libran. La cadena de Prisa, ahora fusionada con Telecinco, pierde un 15% de su audiencia y cierra el año con una cuota del 6,5%. La Sexta pierde un 12% y cierra el año con 5,6 puntos de share.
CNN+ acabó su existencia con un 0,6% de audiencia, su mejor registro.
La única cadena de noticias nacional superviviente, 24 Horas, sube dos décimas respecto a noviembre y tres frente al año 2009, impulsada por la huelga de controladores y convertirse en la única oferta de información continua. 3/24 se consolida informativamente en Cataluña.
La noche en 24 Horas, de Vicente Vallés, ha superado el medio millón de telespectadores.
Entre las cadenas nuevas, Intereconomía, con un 1,4% de audiencia, duplica su cuota respecto a hace un año y se hace fuerte en los mayores de 64 años. Veo7 de El Mundo no acaba de consolidarse y se queda en un 0,8%, menos de 300.000 espectadores, con un público masculino y mayor de 55 años. Las televisiones de la derecha periodística son las de peor perfil comercial.
Entre las incorporaciones, La10 logra un 0,3% y Popular TV, la cadena de los obispos, se estanca en el 0,1% de audiencia.
Las temáticas de la TDT son las ganadoras de audiencia. Entre todas logran un 22,4% de cuota, casi el doble que en 2009. Ganan las dirigidas al público infantil y los segundos canales que explotan las series de Telecinco y Antena 3.
Las cadenas deportivas -Teledeporte, Marca TV y las de los grandes clubes de fútbol- no consiguen despegar y siguen por debajo de los dos puntos de audiencia entre todas.
Gol T pierde la mitad de su audiencia respecto a noviembre y acaba el mes con 0,2% de cuota.

5 comments:

  1. Lo que tiene que hacer Veo7 es recuperar Twision si quiere remontar esos datos.

    ReplyDelete
  2. sin duda aqui (argentina) estamos decadas atrasados, aqui recien estan arrancando con la tv digital, de por si la analoga funciona pesima, si no tienes cable no podes ver nada, con la digital, no se que podra pasar
    un saludo

    ReplyDelete
  3. Me gustaría ver los datos de las autonómicas por separado. O los datos de las autonómicas sin TVC ni ETB.

    ReplyDelete
  4. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)

    togel singapura

    ReplyDelete
  5. Con el triunfo de Obama rivalizaron las nuevas pantallas. El presidente de las redes sociales fue ayer el líder de las tabletas. Muchos medios, encabezados por CNN, se afanaron por ofrecer su información en formatos adaptados para que nadie se perdiera un gráfico, una galería de fotos, un vídeo o una noticia por las incomodidades de Flash y similares.

    http://www.bursatogel.com/

    ReplyDelete