Tuesday, January 11, 2011

Rubalcaba, sin preguntas

Sin preguntas. Ante el terrorismo, declaraciones. Los encapuchados de ETA volvieron a hacer anuncios con su democracia de las armas, la que no escucha ni a los ciudadanos, ni a las víctimas, ni a los votos. Alfredo Pérez Rubalcaba ha respondido a los terroristas sin aceptar preguntas de los informadores, como también ha hecho el lendakari Patxi López. Los etarras tienen su primera respuesta, los ciudadanos seguramente se habrán quedado con ganas de que su gobierno se explique mejor. El silencio no es autoridad ni claridad, sólo falta de responsabilidad y transparencia.
Rubalcaba se superó. No admitió preguntas de los periodistas, pero él mismo se interpeló cuatro veces. Portavoz y reportero al tiempo. Puesto a acumular cargos, funciones y poder, el vicepresidente primero se pregunta y responde. No necesita ni quiere atender más. Discreción frente a la banda, pensarán algunos, para otros un ejemplo de práctica antidemocrática y soberbia. No con los periodistas, sino con los ciudadanos, titulares del derecho a la información.

Columna completa en Estrella Digital

2 comments:

  1. El problema no es de los políticos, que ejercen muy bien sus artimañas, ni de los periodistas, que al ser, en su mayor parte, meros trabajadores, no pueden actuar como les gustaría ante estas tretas. El problema es de los medios, que deberían rebelarse ante este pisoteo diario del derecho a la información, ese mismo que en otras ocasiones, cuando les interesa, enarbolan como bandera.

    ReplyDelete
  2. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks..
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete