Monday, February 14, 2011

España, líder en smartphones

España es el país líder en Europa en penetración de móviles inteligentes. Los smartphones coparían el 38% del mercado de móviles, con 13,15 millones de suscriptores de teléfonos con conexión a banda ancha y aplicaciones, según datos de comScore presentados en el Mobile World Congress de Barcelona.
La pasión por los móviles -54,34 millones activos- se perpetuaría con los nuevos aparatos. Las cifras de comScore son mayores a las conocidas hasta ahora y a los 10,6 millones de usuarios de banda ancha móvil contabilizados por la Comisión Europea.
La competencia entre compañías y las ofertas de los móviles preferidos: iPhone, Blackberry, Android, son algunos de los motores de la adopción de la conectividad móvil.
En cuanto al uso de los smartphones, los europeos siguen prefiriendo el SMS y las fotos a otros usos, pero el acceso a noticias e información ya es la tercera actividad, por encima del email y otras actividades. El móvil y las tabletas son gran parte del futuro de los medios informativos.
El 37,8% de los europeos acceden a las redes sociales a través del móvil frente a un 57,3% de los usuarios norteamericanos. Facebook es la mayoritaria, con casi 30 millones de usuarios en Europa, y a mucha distancia YouTube y Twitter, la que más ha crecido en 2010.

2 comments:

  1. !!Hola!!
    yo no uso movil,pero leyendo la entrada q has puesto me estoy pensando en comprarme uno,no sabia la cantidad de utilidades q tenian.
    Gracias ,buen blog
    un saludo

    ReplyDelete
  2. The fourth reason for popularity is that there are more apps on android smartphones than on others. Nowadays OP is not the most important, because if there are no cool and plentiful apps the customers will not prefer that smartphone.
    redmi note 4x

    ReplyDelete