Friday, February 04, 2011

Los partidos no se aprietan el cinturón

La crisis no afecta a la financiación de los partidos políticos. La política no recorta sus gastos como se hace en la Administración, los salarios o las pensiones.
En 2011 los partidos recibirán 82,35 millones de euros de subvenciones estatales, a las que se sumarán las autonómicas y las dedicadas a gastos electorales, además de su financiación privada.
Serán 1,1 millones de euros más que el año pasado, cuando las subvenciones estatales alcanzaron los 81,22 millones.
PSOE y PSC encabezan la lista de financiación, con más de 38 millones de euros. El PP recibirá 34,47 millones, CiU supera los 2,5 millones e Izquierda Unida percibirá 1,82.
La partitocracia no se aprieta el cinturón a pesar de las repetidas declaraciones de los políticos sobre la austeridad en el gasto y la necesidad de ahorrar.
El ejemplo de los políticos sigue siendo nefasto.

3 comments:

  1. Interesante saberlo. Nos rebajan los salarios, nos impiden jubilarnos, quitan los cuatrocientos y pico euros a los parados, y los partidos siguen viviendo de nuestros impuestos (abusivos, por cierto).
    Por cierto, ¿y los sindicatos? ¿Qué reciben de nuestros impuestos?

    ReplyDelete
  2. Los políticos, los sindicalistas, los economistas, los abogados, los tribunales y la iglesia, todas estas profesiones en los regímenes políticos económicos capitalistas, son en este orden, de primero al último; los gestores de sus privilegios; los legitimadores de sus recortes, los planificadores de sus ajustes, los defensores de sus corrupciones, los juzgadores de los crímenes que nunca serán castigados (guerras, invasiones, golpes militares, hambrunas, miserias, analfabetismo, incultura, faltos de sanidad, educación; y por último, los bendicidores de la acumulación infame de la riquezas de su paraíso terrenal y asimismo le tienen preparados la gloria celestial.

    ReplyDelete
  3. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete