Friday, February 18, 2011

Pugna por la gratuidad en internet

La gratuidad de internet peligra. Es la advertencia de los anunciantes, los medios y las empresas digitales ante la presión de los gobiernos para aumentar las limitaciones a la publicidad en internet y los móviles. ¿Quién pagará los 38 euros mensuales en los que se valoran el correo, la mensajería, los buscadores, las redes sociales, los vídeos, la música y el resto de contenidos y servicios gratuitos de internet? La privacidad de los usuarios es más importante, argumentan los gobiernos y reguladores.
La directiva europea sobre privacidad en telecomunicaciones obliga al consentimiento previo y expreso de los usuarios para admitir la publicidad digital basada en el comportamiento. Ni una cookie, esas pequeñas herramientas para recopilar información sobre la navegación, sin la aceptación previa, libre y explícita del usuario en cada navegador o en cada publicidad.
La industria lanza el grito de alarma. La economía de los datos permite funcionar a la publicidad en internet y los medios digitales. Sin herramientas para hacerla más efectiva, la gratuidad sería inviable.

Columna completa en Estrella Digital

1 comment:

  1. A cambio ya nos bombardean continuamente con banners de publicidad que hacen esas páginas mucho más lentas y tienes que andar cerrando la publicidad de un coche que se te despliega en la pantalla tapándote lo que quieres ver... Así que yo creo que cuando quieran cobrar lo harán, pero entonces desaparecerán los ingresos por publicidad.

    ReplyDelete